27/6/13

Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare





Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?





Precaución: Puede contener Spoilers del anterior libro.

Después del Poff que fue para mi Ciudad de los ángeles caídos me sentí decidida a abandonar la saga para evitar chafarme los tres primeros libros, que me encantaron. Pero no soy de la que dejo nada a la mitad y quería darle otra oportunidad a las continuaciones de cazadores de sombras. ¡Menos mal! Si, menos mal que le he dado esta oportunidad porque me he reencontrado con lo mejor de Cassandra Clare.

El libro empieza poco después de los últimos acontecimientos del anterior. Sebastian ha resucitado y Jace ha desaparecido. Cuando los intentos de encontrarlos fracasan, Clary estará dispuesta a todo con tal de rescatarle de las garras de su hermano, incluso a pactar con la reina de las hadas. Pero Clary descubre que Jace y Sebastian tal vez no sean cautivo y captor sino que pueden estar colaborando. Ahora Clary debe enfrentarse a la Clave y al mundo para salvar a Jace de la oscuridad más profunda a la que se ha enfrentado.


Clary se apoyó en el respaldo del asiento.
- No puedes decir que no.
- ¡Este plan tiene que ver conmigo! ¡Puedo decir que no! ¡No!
- Simon...
El vampiro dio unas palmaditas en el asiento junto a él, como si hubiera alguien sentado.
- Dejame que te presente a mi buen amigo No
- Quiza podríamos llegar a un compromiso - sugirió ella mientras le daba un bocado a la tarta.
- No.
- SIMON.
- "No" es una palabra mágica - dijo él -. Funciona así. Tu dices: "Simon, tengo un plan suicida y desquiciado. ¿Te gustaría ayudarme a ponerlo en practica?" y yo digo: "Oh, no". 


Me encanta esta cita, incluso la tengo en mi muro de citas (pared de mi cuarto llena de citas de libros)


Cassandra Clare sigue fiel a su estilo ágil, rápido y lleno de acción. Pero a diferencia del anterior libro, que me pareció que enrevesada y liaba lo que bien había acabado, en este libro me ha encantado conocer mucho más sobre algunos de los personajes que en anteriores libros pasaban más desapercibidos. Especialmente me ha encantado conocer más a Sebastian y es que este personaje me ha fascinado y encantado desde el principio hasta el final. No sabías si fingía, si mentía o si de verdad estaba cambiando. Me ha gustado ver su lado más humano y vulnerable. Su soledad, su deseo de ser querido por su familia y ,en especial, por Clary me han ayudado a comprender sus actos. Porque un malvado de verdad siempre tiene un lado humano y vulnerable que es, al final, el que le lleva a cometer los actos más oscuros. Es posible que muchos odien a Sebastian y clamen por su muerte, yo lo hice en el tercer libro, pero en este libro me he enamorado de este personaje.



- Mátame, hermanita. Mátame y matarás a Jace, también.


Otros personajes que me ha encantado conocer mejor ha sido a Jordan y Maia, que los trato como pareja porque no concibo a uno sin la otra, y a Isabelle que, al igual que Sebastian, nos ha mostrado su lado más vulnerable e inseguro debido a la falta de Jace y a su relación con Simon. También me ha gustado saber más sobre Valentine, el pasado de Jocelyn y Luke y las misteriosas Hermanas de Hierro, desconocidas hasta ahora. 

El final, con un larguisimo epilogo que nos resuelve algunas de las lineas argumentales y nos abre boca para el siguiente, me ha encantado, lleno de acción, amor, dolor y que nos abre boca para la continuación. Además, estoy deseando descubrir porque le prohibieron la entrada a Perú a Magnus.

En definitiva, una continuación que logra reenganchar a aquellos que habían perdido la esperanza en esta saga. Llena de acción, pasión y valentía, nos permitirá conocer mejor a personajes tan magníficos como Sebastian, Magnus, Alec e Isabelle.


Nota final

4.5/5






Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.








El sexto libro se titulará "Ciudad del Fuego celestial" y se publicará en USA al 19 de Marzo de 2014


Book-Trailer


11/6/13

Típicos tópicos 1#: Margi-Guay



Hola!! Al fin se estrena esta nueva sección con uno de los tópicos más conocidos, más cansinos y más irracionales de la literatura juvenil. Para hacerlo un poco más divertido, lo haré como si fuera un diccionario. Con el termino, la definición... Por supuesto luego me reiré a gusto haciendo los comentarios. Sin más dilación: ¡Comencemos!

Margi-Guay: Personaje, principalmente masculino, que debido a sus innegables atributos, que lo hacen superior a los demás, debe vivir su vida social en soledad, lejos de los simples mortales. 



Como bien dice la definición, un Margi-guay es el típico chico potencialmente peligroso e irremediablemente sexy que se mantiene lejos de todos, especialmente de la protagonista, para mantenerlos a salvo. El problema no es que sea un marginado, sino que el resto de los chicos y chicas normales de su instituto/entorno lo consideran una especie de Dios. 


Las chicas están enamoradas de él. Los chicos lo envidian y secretamente lo admiran (esto nunca lo admitirán, e intentarán quitarle protagonismo al Margi-guay llamándolo raro y contando rumores sobre él). Este personaje, querido en la distancia por todos, se enamorará de una chica probablemente rara y, según su propia definición, normalilla o anodina, recién llegada al instituto. El Margi-Guay le hará la vida un poco dificil a la chica, ya que le hace daño para protegerla, y al final ella caerá a sus pies, adentrandose en el peligroso mundo del Margi-Guay.





Por último, si el Margi-Guay cohabita con otros de su misma especie estos pueden reaccionar de varias maneras al enamoramiento de su hermano:

Aceptación: Los Margi-Guays aceptan efusivamente a la joven, en realidad si que son guays. La tratan como a una más de la familia y estarán dispuestos a protegerla.

Recelo: Los otros Mari-Guay no aceptan completamente a la chica, recelando de ella y de sus intenciones. Su sentido de la protección hacia el miembro del grupo enamorado hace que no confíen en ella. Está es la reacción más sensata.

Rechazo: Sin duda, está es la reacción más drástica. Los miembros del grupo rechazan a la chica, llegando a emprender acciones hostiles contra ella. En ocasiones, está reacción conlleva la rotura total de la relación del Margi-Guay enamorado con el resto del grupo. No suele ser una reacción común, aunque es habitual que se de en los miembros femeninos del grupo.





Pues eso es todo por hoy. En la próxima edición de Típicos Tópicos:


Síndrome de Putenlove


¿Que os a parecido? ¿Os habéis divertido? Dejad en los comentarios vuestra opinión.

8/6/13

Típicos tópicos #0: Presentación



Típico: Que es propio, característico o representativo de un tipo o clase.
Tópico:  Se aplica a la opinión, idea o expresión que se usa y repite con mucha frecuencia, y no resulta original.



¿Que es un Típico Tópico? 

Toda idea, expresión o recurso que usan constantemente los escritores. Esos que está en todos y cada uno de los libros que leemos. 



¿Como surgió la idea? 

Gracias a la Blogger Lit Con y la cena del sábado 1 de junio. Mientras íbamos hacia el Burguer king, Esme de Fly Like a Butterfly, Dama Lectora de Laberinto de libros y yo misma, hablábamos de los tópicos que encontrábamos en los libros y que nos hacían gracia. El otro día, pensando en eso, se me ocurrió hacer esta sección.



¿En que consiste Típicos Tópicos?

¿Quien no ha leído un libro y ha sentido una increíble sensación de dejavu? ¡Eso lo he leído antes! Los tópicos plagan la literatura, tanto juvenil como adulta pero hay algunos que pasan más desapercibidos. Que se ocultan tras buenos personajes y una buena historia. Expresiones sencillas, personajes realizados con moldes. Pero no solo quiero destacar estos tópicos. Como bien se dice, siempre hay excepciones que confirman la regla. 

Además, esta sección es una sección para todos y hecha por todos. ¿Que quiere decir eso? Que se acepta cualquier colaboración que los lectores tengan que hacer y que se publicarán en la próxima entrada de Típicos Tópicos. ¿Tienes un tópico más grande que el Empire State? Envialo al correo del blog o déjalo en un comentario, en la próxima entrega lo diseccionaremos y nos reiremos de él (todas las aportaciones tendrán créditos para quien las haga).








P.D: Perdonad la falta de acentos en la imagen de la sección pero es que la fuente no admitía acentos (Casi ninguna de las fuentes chulas que tengo los admite).


6/6/13

Scarlet - Marissa Meyer




Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.






Después de leerme Cinder, la primera parte de esta saga, estaba deseando leerme Scarlet. ¿El problema? ¡Money! Pero me enteré de que se organizaba un blog book tour con libros geniales entre los que se incluía Scarlet y no dudé en apuntarme. Tuve suerte y el grupo no estaba completo, aunque me tocó esperar un poco más ya que antes de realizar el tour de Scarlet se realizaba el de Cinder. Como sea, hace unas semanas me llegó el libro a casa y no pude esperar a leérmelo. Y puedo deciros que en dos días lo tenía terminado. ¡Como engancha! Os voy a resumir un poco del argumento, sin ningún spoiler del primer libro por lo que solo mencionaré la historia de Scarlet y Lobo. 

La abuela de Scarlet ha desaparecido. Nadie quiere admitirlo pero Scarlet sabe que su abuela no se iría sin darle ninguna explicación. Pero en el pueblo ambas son conocidas como unas locas y por lo tanto nadie se toma en serio la desaparición de su abuela. En estas circunstancias, Scarlet conoce a Lobo, un luchador recién llegado, violento y brutalmente salvaje. Y muy, muy atractivo, todo sea dicho. Cuando Scarlet comienza a sospechar que Lobo sabe más de la desaparición de su abuela de lo que debería, hará lo que sea necesario para que la ayude a encontrarla, aunque eso sea ponerse a ambos en peligro. 

No diré más para no dar pistas. Es mejor que los misterios se vayan desvelando poco a poco. Dicho esto, comencemos con la reseña propiamente dicha. Empezaré hablando del estilo de Marissa Meyer. Los que hayáis leído el anterior libro sabréis que esta autora tiene una forma de narrarnos los hechos que nos atrapa y nos acerca a los personajes, que son el punto fuerte de la novela. En esta la cosa no cambia demasiado, si a caso la narración te mete aún más en el interior de la cabeza de los personajes. Como se suele decir, la experiencia hace al maestro, y en mi opinión en este caso se cumple. Marissa Meyer consigue que amemos a Scarlet y Lobo sin olvidarnos de los personajes que aparecieron en su anterior novela. Las historias de Cinder y Kai, aunque se separan, están íntimamente entrelazadas. Podremos observar como las acciones que emprenden unos afectan a los demás, como las tramas se van acercando hasta juntarse. Quiero destacar este echo y es que es difícil crear distintas tramas que se mantienen en conexión aunque aparentemente no tengan nada que ver. Mi única queja, en algunos puntos la narración perdía un poco de fuelle e iba más lenta, aunque esto solo duraba unas pocas páginas y en seguida volvía a arrancar con fuerzas renovadas.

Como ya he dicho antes, uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes. En especial la protagonista femenina. Y es que es la que lleva las riendas de la historia. "Las chicas son guerreras". Una descripción sencilla de Cinder y Scarlet. Scarlet es un hueso duro de roer, tozuda, leal, que no se deja amedrentar por nadie y si, un poquitín loca. ¿Pero quien no? Hará lo que sea necesario para salvar a su abuela. Pero ella tampoco es una santa, aunque es una persona muy leal no olvida las cosas malas y en cierta ocasión veremos como puede llegar a ser un poco rencorosa. 
De Cinder no quiero decir mucho ya que  cualquier cosa nos desvelaría mucho de la trama. Diré simplemente que me ha gustado más, si cabe, que en la anterior novela. Veremos como evoluciona y como comienza a asumir quien es.

Lobo, Lobo, Lobo... ¿que decir de él? Podría pasarme horas (o párrafos) hablando de él. ¿Es el típico chico malo? No. No es el típico chico malo, ni el tipico chico sexy, ni el tipico chico que sabe lo genial que es pero aún así finge no serlo (Típico tópico al que puse nombre durante la BLC: Margi Guay). El es...animal, salvaje, un depredador. Pero también está asustado, tiene miedo de si mismo y de su naturaleza. Ama y odia lo que es y quien es. Veremos un lado oscuro, animal y violento, pero también un lado tierno, vulnerable y de profunda desesperación. Sin duda, lo amaréis. 
No nos olvidemos de Kai. Veremos su lado más adulto en esta novela, capaz de sacrificarse por lo que es correcto sin pensar en lo que siente y veremos sus sentimientos encontrados hacia Cinder. No diré más.

Por último, quiero hacer una mención especial a un nuevo personaje que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Él es el Capitán Carswell Thorne y es mio. Jajajaja. No quiero ni puedo decir mucho de él (Spoilers no!!) pero deciros que es el que pone el toque humorístico a la novela. 

¿Que iba ahora? Ah, si. La ambientación. El centro de la acción se translada a Francia, en la Federación
europea. Es allí donde ocurre la mayor parte de la acción y donde conoceremos muchos más datos sobre el mundo futurístico donde se ambienta la saga. Descubriremos cuales son los otros "países" del mundo y también descubriremos más sobre la terrible guerra que asoló el mundo. Veremos la París futurista, devastada en gran medida por la susodicha guerra.

Por último deciros que el final no os dejará indiferentes. Nop. Os dejará deseando la siguiente novela y cuando os deis cuenta de lo mucho que falta para su publicación os comenzaréis a desesperar... Lo digo por experiencia. 

En definitiva, una novela cuyo fuerte son sus personajes y con una trama que se mezcla, se lía y se funde para llevaros a un final que os dejará deseando más.



Nota final

4.5/5







Marissa Meyer nació y creció en Tacoma, Washington, donde todavía vive, ahora con su marido. Cinder marca su debut en literatura juvenil y es el inicio de la saga Crónicas Lunares, formada por cuatro títulos.













Las continuaciones de la saga Cronicas lunares son Cress, que ocurre en el desierto del Sahara y que se publicará el 4 de febrero de 2014, y Winter, que sucederá en la luna y que se publicará en 2015. Aún nos queda esperar para poder saber como continúan las aventuras de Scarlet y Cinder y para conocer a las dos nuevas protagonistas, Rapunzel y Blancanives respectivamente.

Book-Trailer