27/2/13

¡Feliz 2º aniversario y concurso!

Hola!!

Es posible que ya lo sepáis pero ayer el blog cumplió dos añitos en la red.


picasion

Dos años donde he compartido mucho con todos vosotros y que de espero seguir compartiendo durante muchos años más. 

Para agradeceros vuestro cariño y que hayáis estando apoyando al blog y a mi, organizo un concurso para vosotros. 
El concurso, para hacerlo más animado y divertido, consistirá en unas pruebas muy pero que muy sencillitas.




 

- Es obligatorio ser seguidor del blog para participar. 
- Hay que realizar al menos una de las pruebas para poder participar.
- El ganador se obtendrá mediante sorteo y se publicará en el blog los días siguientes al cierre del concurso.
- El concurso será declarado desierto si no hay al menos tres participantes.
- El concurso es solo para España.
- Cualquier pregunta o sugerencia enviadla al email concursosaire@hotmail.com




El concurso consta de cuatro pruebas muy sencillas. Para poder participar, hay que realizar al menos una de las pruebas. Cuantas más realices, más puntos obtendrás. Los puntos se traducen en participaciones para el sorteo y aquellos que realicen todas las pruebas obtendrás cinco puntos extra. Las pruebas resueltas se enviaran con el asunto Concurso aniversario al siguiente correo: concursosaire@hotmail.com
Yo os responderé al correo diciéndoos que lo he recibido, aunque la resolución de las pruebas y los puntos obtenidos por cada uno se publicarán cuando finalice el concurso.





1. Sopa de letras: ¡Se me han caído los cereales! Estaba escribiendo unas palabras muy importantes para el concurso cuando los cereales con forma de letras se me han caído, con la mala suerte de que las palabras se han mezclado con los cereales. Necesito urgentemente vuestra ayuda para encontrar estas palabras. Con esta prueba podéis ganar hasta 6 puntos.

 Pulsar sobre la imagen para hacerla más grande

2. Puzzle: Tenía la portada bien guardada en mi cuarto cuando... ¡Crack! Se me ha roto. Tenéis que ayudarme a recomponerla, por favor. Hacer un pantallazo para saber que lo habéis resuelto. Con esta prueba podéis ganar otros seis puntos.

3. Encontrar la imagen fugada: La imagen que quería poner al final de esta entrada se ha fugado y se ha ocultado en algún rincón del blog. Solo me ha dejado las siguientes pistas y como soy medio lela, no soy capaz de encontrarla. A ver si vosotros tenéis más suerte. La imagen es el logo de Ediciones Urano, que amablemente nos han cedido el ejemplar para el concurso. Para daros esta prueba por completada debéis copiar el link de la entrada donde se encuentra la imagen. Podéis ganar otros seis puntos.




4. Ordenar la cita: Estaba leyendo una cita del libro cuando las palabras han comenzado a bailar y a moverse. Necesito vuestra ayuda para reordenar la cita y volver a colocarla en el libro. Para ponéroslo un poco más fácil os dividiré el fragmento en frases. Si resolvéis todas las frases correctamente, conseguiréis 6 puntos. Si no las resolvéis todas, conseguiréis 1 punto por cada frase correcta, es decir, no hace falta resolver bien las cuatro frases para ganar puntitos.

 natural amor el es. 
 la humana incluso ya afirmarse natural raza sea que no puede. 
 nos somos artificiales que muriendo seres estamos.
 acabara de esperar  que farsa yo de matrimonio era en esta.







Como podéis observar, no hay puntos extras, y es que yo realmente odio ese método de conseguir puntos y creo que con los puntos que se consiguen en las pruebas son más que suficientes. De todas formas, agradecería la máxima difusión del concurso para que la participación sea lo mayor posible. Os dejo el banner por si queréis ponerlo en vuestro blog.



picasion.com




Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para el concurso.

22/2/13

IMM - Vlog 5

Un nuevo IMM, en este caso desde noviembre a febrero (Si, ya se que he dejado acumular mucho). Siento muchísimo la calidad del video, porque si se ve más borroso es una mancha. Si puedo, lo grabaré de nuevo en una calidad más aceptable. Además, como muchos otros blogueros, quiero empezar a grabar más videos (book tags) y ya tengo algunos preparados, aunque tengo que comprobar la calidad, porque si es igual de mala que en este los tendré que grabar otra vez (Al final me voy a tener que comprar una cámara de video, tengo una pero es de cinta, de esas del año en que Cristo perdió la gorra y las sandalias) 







las hadas verdes






20/2/13

Legend - Marie Lu




La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Desde el momento que vi la publicación de este libro, leí la sinopsis y unas cuantas criticas supe que debía leerlo. Gracias a Mari Carmen, que amablemente me lo prestó (Gracias!!!) he podido hacerlo.
Lo primero que me sorprendió del libro es lo cortito que es. Por la sinopsis, me esperaba un libro bastante más largo pero lo cierto es que es bastante delgadito y la letra bastante grandecita. 

El libro nos sitúa en la República, situada en la zona sud de Estados unidos, está gobernada  con mano de hierro por el elector y asolado por una peste que amenaza a toda la población. En este contexto nos encontramos con Day y June, dos jóvenes meridianamente opuestos e increíblemente parecidos. Day es un rebelde que se dedica a sabotear a la República, desde destrozar aviones de combate a asaltar hospitales para conseguir medicinas para la gente pobre. Por otro lado tenemos a June, chica prodigio y militar, fiel seguidora de las normas de la República aunque con ideas propias que en ocasiones pueden diferir de lo que le ordenan sus superiores. Las vidas de los dos jamás se habrían cruzado si el hermano de Day no hubiera enfermado de peste y en un intento de conseguirle una cura el hermano de June no hubiera muerto. Ahora June está decidida a atrapar a Day de una vez por todas y hacerle pagar la muerte de su hermano.

Marie Lu nos introduce en un mundo futurista y distópico con ayuda de un estilo ligero, sencillo y lleno de acción. La visión de ambos personajes, mediante capítulos alternos, nos ayuda a conocer mucho mejor los pensamientos y sentimientos de Day y June y además nos muestra las diferencias entre los mundos de ambos personajes. June ha nacido en una de las partes más seguras y lujosas de la ciudad, mientras que Day ha nacido en los barrios pobres y tiene que vivir con la constante amenaza de la peste.
Los personajes están muy bien desarrollados y evolucionan a lo largo de la novela. Ambos sienten gran devoción por sus respectivas familias y harían cualquier cosa por ellas, aunque eso ponga sus vidas en riesgo.


—Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"
—Porque cada día tenemos por delante venticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día —su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta—. Y hay que tratar de caminar en la luz. 


La única pega que he encontrado a la novela ha sido el rápido desarrollo de la historia de amor. En apenas dos días juntos ya estaban enamorados, aunque esto se compensa gracias a que el misterio que rodea la muerte del hermano de June, y los sentimientos encontrados de esta, le dan al amor de June y Day algunos quebraderos que hace que apenas te enfades por lo rápido que se enamoran.

El tramo final del libro está lleno de acción y sacrificios y os dejará con la boca abierta y deseando leer la siguiente novela.

En definitiva, un libro directo y lleno fuerza, con unos personajes bien definidos y cuyo misterio y acción compensan con creces el único punto malo, el rápido desarrollo de la historia de amor.


Nota final

4,5/5







Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.








Book - trailers

 
 
 


Prodigy es el titulo de la segunda parte de la trilogía. El libro ya ha sido publicado en Estados Unidos y esperemos que pronto llegue a nuestros lares.



Juego de facebook

Web de la autora

16/2/13

Reto La caída de los reinos


“Bienvenidos al Reto La caída de los reinos. Un reto en el que la astucia, la destreza y la rapidez puede llevaros a la gloria.
¿Por cuál de estos reinos estarías dispuesto a dar tu vida?”


Seguro que habéis oído hablar del reto que ha organizado SM con motivo de la pronta publicación del libro La caída de los reinos. Yo participo representando al orgulloso reino de Auranos. 

  “Auranos era cálido y luminoso incluso en los meses más crudos del invierno. Su paisaje era una sucesión de colinas verdes, robustos olivos y acres y más acres de tierra fértil de labranza.”

El reto consta de dos partes, una cooperativa, en la que todos los miembros del mismo reino tendrán que luchar juntos para alzarse con la victoria, y una fase individual, en la que los blogs del reino ganador se enfrentarán para lograr el gran premio. 




Deseadme suerte y estad atentos porque si Auranos se alza con la victoria necesitaré la ayuda de todos vosotros para lograr conseguir el premio.

4/2/13

Stupendous Blog Award

Oh!! Gracias, no se que decir (me seco lágrimas de emoción invisibles). Es un gran honor recibir este premio (y cualquiera que se le de al blog) y me llena de orgullo (no voy a decir de satisfacción a ver si me tomáis por el rey). Quiero darle las gracias a Nickar del blog La hora falsa por darme el premio y pensar que mi blog es estupendo. Yo le digo a él: ¡El tuyo también es estupendo! Y a vosotros: ¡Visitadlo!




Ahora viene la parte difícil, deciros mis siete libros y películas favoritas. ¿Por que es difícil? Os preguntaréis. Pues porque a mi me pasa como al protagonista de Las ventajas de ser un marginado, que cuando leo un libro se convierte en mi favorito (a no ser que sea muy malo) hasta que leo el siguiente. Y os lo demostraré porque uno de los libros que van salir en la lista ni siquiera lo he terminado. Que se le va a hacer, soy una chica de ahoras.

Siete libros favoritos

Rubí de Kerstin Guier (no solo este libro sino la trilogía al completo)
Los juegos del hambre de Suzanne Collins (de nuevo toda la trilogía)
El juego de Ender de Orson Scott Card (este es el que todavía no me he terminado, me quedan unas cuantas páginas)
Un beso en París de Stephanie Perkins (Este ha sido fácil)
Divergente de Veronica Roth (no me canso de leerlo)
Going too Far de Jennifer Echols
Poison de Maria V. Snyder (Oh my Janco!)

Si elegir los libros ha sido difícil, elegir las películas va a ser casi imposible!!

Siete películas favoritas

Pearl Harbor (Que se le va ha hacer, me gusta el cine bélico con amor)
Como entrenar a tu dragón (No hay palabras que describan esta pequeña obra de arte. Desdentao!!!)
Spirit (Otra de dibujos animados)
Mulán (Ya os estáis empezando a dar cuenta de lo niña que soy)
Titanic (Jack, Jack!!)
El milagro (La vi unas ¿40 veces en 2 meses?)
Star Wars (Las antiguas, las de: Luke, yo soy tu padre)


Responder a las siguientes preguntas:

-¿Cuál es tu sección favorita en un blog?
Diría que son las reseñas... La mejor forma de conocer a alguien es mediante sus opiniones.

-¿Afiliaciones?
¿Politicas? Uy, eso no se dice... ¿Equipo de fútbol? Digamos que juegan de blanco en una ciudad grande... Pero si de verdad estoy afiliada a algo es a mi forma particular y maravillosa de ver el mundo, no hay días malos, solo días menos buenos :)
 
-¿De cuántas páginas es el libro más extenso que te has leído?
Pues ni idea, Un mundo sin fin, los pilares de la tierra o alguno de la saga canción de hielo y fuego.

-¿Cuál es la mejor adaptación de libro a película que has visto?
Lamento decir que las adaptaciones que he visto hasta ahora, de libros que he leído, no me han entusiasmado en demasía... espero que las adaptaciones de este año puedan poner el listón más alto.


Y los ganadores del premio Estupendous Blog Award son (Redoble de tambor):




Pues eso es todo!!