12/9/13

[Reseña manga] Royal Seventeen - Kayono



Titulo: Royal Seventeen
Autor: Kayono
Genero: Shojo
Tomos: 3 (Serie completa)
Editorial española: Norma



Rumina es la heredera de una rica familia japonesa, los Hanaki. Pero el dinero no le da la felicidad: vive tan controlada que hasta sus padres la han prometido con el hijo de una buena familia. Rumina no aguanta más y, un día, al escaparse del instituto, su vida da un giro inesperado al conocer a un chico misterioso por el que sentirá una gran atracción.

Royal 17 , es una historia de lujo y pasión a cargo de Kayono, una de las autoras de mayor éxito en Japón. Incluye también la historia corta Club Papillon
.






 Siempre, desde que empecé a reseñar, se me ha dado fatal hacer reseñas negativas. Lo admito, suelo ser bastante benévola con mis criticas y la mayoría de los libros y mangas que reseño se llevan el aprobado, incluso buenas notas. Por eso, cuando me encuentro algo que no me gusta me cuesta ser imparcial y muchas veces arremeto contra la historia o contra los personajes, olvidándome de que a otras personas si les puede gustar el libro o el manga y mis palabras pueden ofenderlas. Por eso en esta reseña voy a intentar dejar de un lado la ironía y el sarcasmo (cosa que suelo usar mucho en mis reseñas negativas) y voy a criticar esta obra de una forma más moderada, no centrándome solo en sus puntos malos sino también en lo bueno.

La historia principal de este manga es la de Rumina y Allen. Ella es una rica señorita de la alta sociedad con cierto punto inconformista, cuando unos tipos la atacan en el colegio su padre decide contratar un guardaespaldas. El encargado de mantener segura (y controlada) a Rumina será Allen, un joven de su misma escuela con el cual ya ha tenido varios encontronazos, con calientes consecuencias. Los padres de Rumina, su prometido (un idiota controlador pero sumiso en el fondo) y un incidente del pasado intentarán alejar a Rumina de Allen.

 Hasta ahí todo va bien. Yo también pensé: "Pues buena pinta, la tiene". Pero conforme la historia iba avanzando empiezas a darte cuenta que el manga tiene bastantes tintes....machistas. Rumina, nuestra protagonista, es bastante dependiente de Allen y continuamente, incluso en las situaciones más sencillas (clase de matemáticas - problema que no sabe resolver) es ayudada o, mejor dicho, rescatada por Allen. Además ella tiene bastante poco orgullo, haciendo siempre lo que Allen le dice. Y no hablemos ya de las escenas picantes (las hay y bastante explicitas). En estas escenas Rumina empieza negándose pero en cuanto el otro le toca un pecho se pierde. Otra cosa es que ella se enamora de él en un plis plas y conociendo una parte de su personalidad que no me agrada. Eso quiere decir que a mi él me parece el típico tío que siempre a tenido a la chica/s que le han apetecido y que, al menos en el principio, trata a Rumina como un objeto. Además, el final es... Spoiler Rumina se casa con Allen estando embarazada y suelta la siguiente perla:  "Esta es la vida que soñé tener con diecisiete años." ¿Pero en que mundo vivimos?
La historia corta tampoco se queda atrás en machismo y es que el protagonista de esta historia (nada que ver con Allen) de buenas a primeras se pone a ordenarle a la chica que se de una vuelta, que baile... ¡Y ella obedece sin rechistar! Y cuando unas guarrillas le bajan el top ella se queda tan ancha y tan pancha ¿WTF? Y encima coge el tío y se la carga al hombro cual saco de patatas y se la lleva de la discoteca. Ahí morí.
 

Por otro lado, el dibujo es muy bonito, con muchos detalles en la ropa (Ains los vestidos) y los complementos. Los personajes son muy atractivos a la vista y resalto los labios, que me ha encantado como los dibuja la mangaka. Y otra cosa que me ha gustado es ese puntillo inconformista de la protagonista, aunque en cuanto aparece Allen este muere. Rumina suele escaparse de casa, principalmente para comer en Mcdonals (Es agradable conocer a una protagonista que puede comerse un Big Mac).

Desgraciadamente estos puntos buenos no compensan los malos. Soy una persona que prefiere una buena historia con un dibujo normalillo que un dibujo impresionante con una historia infumable.


Nota final
5.5/10


2 comentarios:

  1. Lo leí hará un par de años y no recordaba apenas nada, como el final OMG da para un intenso debate, pero si lo miras bie, no se aleja de la realidad... Rumina no me gustó nada, muy estúpida y consentida, y él a ratos era ¿? y creo que de esta autora he leído historias mejores. Pero sí, el dibujo precioso...

    ResponderEliminar
  2. Abandoné en el primer tomo... la protagonista me desquiciaba tanto que me negué xD

    Besotes

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!