31/7/13

Mes manga y anime en Un aire nuevo





Agosto... Calor, vaguería y muchísimo tiempo libre. Y, ¿Qué mejor que animarlo? (juas, juas). Pues con esta idea en la cabeza he decidido hacer un mes dedicado enteramente al mundo del manga y el anime. 



¿En qué consiste el mes manga y anime de Un aire nuevo? 

Básicamente es un mes temático. Durante todo el mes de agosto realizaré reseñas de mangas y animes que vaya leyendo y viendo. Además, habrá entradas sobre noticias importantes o curiosidades que puedan interesar a los lectores. Si todo sale bien, es posible que haya un sorteo al final del mes. 

Una de las claves de este mes es que yo misma me marcaré una serie de tomos que intentaré leer y de animes que veré. Como un reto. A final de mes comprobaré si he podido cumplir el reto. En este sentido, cualquier bloguero puede marcarse a sí mismo el mismo reto y participar en el mes temático. Si te gusta el manga y el anime y estas aburrido durante agosto elige una serie que ver y rétate a ti mismo. 

Aquellos que se quieran apuntar al mes temático, y quieran hacer entradas de lo que vayan leyendo y viendo durante el mes, me pueden pasar los enlaces y al finalizar el mes haré una entrada recopilatoria con todos los enlaces. 



¿Qué voy a leer y ver? 

Mi intención es leer y ver los mismos mangas y anime, es decir, si me leo un manga y este tiene anime pues veré el anime también. De ese modo puedo compararlos y elegir cual me gusta más. Hay que tener en cuenta que algunos mangas y animes que voy a ver no han terminado así que haré la reseña de aquellos tomos/capítulos salidos en España hasta la fecha. 

En cuanto al tipo de manga, me gustaría leer un poco de todo y así hacerlo más variado pero vosotros podéis leer lo que queráis.



¿Qué tipo de entradas voy a hacer? 

No tengo intención de limitarme a hacer reseñas de los mangas y los animes. Quiero hacer listas sobre mis personajes favoritos (tipo meme), encuestas, noticias, curiosidades sobre el mundo otaku, una breve visita por mi mangateka (breve porque no hay mucho que ver jajaj), una whislist de cosas que me gustaría comprarme... 



¿Cómo puedo apuntarme? 

 Muy sencillo. Sería conveniente que realizaras una entrada sobre el mes manga y anime en la que pusieras la lista de los mangas y animes que te gustaría leer durante el mes temático. Si no la haces no pasa nada pero creo que sería menos lioso a la hora de poner los links. Cuando tengas la entrada hecha, en esta misma entrada, al final tienes un botón que te permite apuntarte. Pulsas sobre el e introduces el nombre de tu blog y el link a la entrada donde pones que te apuntas. De ese modo tu link saldrá aquí y todos los que lean la entrada sabrán que participas y podrán llegar fácilmente a tu blog. Si prefieres no realizar la entrada pon simplemente el link a tu blog. 




Espero que os guste la idea y me encantaría que participarais. 





1 comentario:

Comentad, pero siempre con respeto!!