6/5/13

Cenizas - Ilsa J. Bick






Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces...

Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD

«Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?»






Desde que el blog Mientras Lees hizo un especial sobre este libro supe que tenía que leérmelo. Así que me lo compré y me lancé a su lectura. He tenido mucha suerte porque el libro me ha encantado. Pero una cosa os digo, no os dejéis engañar por las típicas falsas premisas de "Si te gustó Los juegos del hambre te encantará". No tiene nada que ver, y digo NADA, con Los juegos del hambre. Alex no es Katniss y no tenemos ningún gobierno que obligue a nuestra protagonista a enfrentarse a la muerte en un show macabro.

Alex esta enferma, va a morir y ella lo sabe. Pero no está dispuesta a que el Monstruo, un tumor en su cerebro, decida cuando va a morir. Ella aún puede decidir sobre algo en su vida y eso es cuando morirá. Alex coge el coche y se va al bosque. Se despide. Lleva una pistola, aunque no está dispuesta a terminar aún con su vida. Allí conoce a un hombre y su nieta, con los cuales comparte algo de beber y comer. De repente, un zumbido que amenaza con partirle el cráneo por la mitad la deja incapaz de moverse. Cuando termina, el anciano está muerto y nada electrónico funciona. Alex sabe que el mundo ha cambiado, lo que aún no se atreve a sospechar es como. Ahora Alex debe proteger a una niña rebelde e intentar descubrir que es lo que a ocurrido. 

Esto es lo que nos encontramos en el principio de esta novela frenética, mejor que una película de acción y Alex, junto con Ellie, su perra y algún que otro personaje que encontrarán, se embarcarán en una odisea que los llevará al limite de su propio cuerpo y de su propia mente. Porque cuando el mundo te ataca, ¿Que está bien o está mal? ¿Hasta que punto la supervivencia justifica nuestras acciones?
que oculta un misterio enorme que iremos desvelando poco a poco. ¿Que es el zumbido?¿Porque ha ocurrido?¿Que efectos ha tenido? Para contestarnos a estas preguntas,

Alex es una superviviente. No es la primera vez que se enfrenta a un monstruo que intenta acabar con ella y si en algo es experta es en mantenerse fiel a si misma y eso significa que nunca deja a nadie en el camino. Pero Alex no deja de ser en el fondo una chica vulnerable que se ha enfrentado a una enfermedad que ha condicionado su vida por completo y al que no ha podido vencer. Luchará por sobrevivir pero también por superar sus miedos y por ser mejor. 
Ellie es todo lo contrario a Alex. Quejica, rebelde, tocanarices... Pero según vayamos leyendo comenzaremos a entender su personalidad y veremos como evoluciona según avanza la situación hasta que la queramos tanto como la querrá Alex.
Otros personajes irán apareciendo, desvelándonos misterios, trayéndonos más, enseñándonos las distintas caras que ofrece la gente cuando su vida está en peligro. Estos personajes secundarios le dan a la historia un toque de realismo y riqueza. 

La autora consigue meternos en un mundo que ha cambiado en un suspiro y al cual la gente debe adaptarse. Donde impera el miedo, el desconcierto y las ganas de sobrevivir a cualquier coste. La historia transcurre de forma frenética, haciendo que la adrenalina corra por nuestras venas además de por las de Alex. Te sumergirá en el libro y hará que no puedas parar de leer. Acción en estado puro.

Otro punto que debemos destacar es la descripción de los olores. El tumor cerebral de Alex le había privado del sentido del olfato. Tras el zumbido, ella recupera este sentido y se ve inundada por miles de olores que hacía mucho tiempo que no podía sentir.  

Ahora vamos a lo bueno. ¿Hay Zombies? ¡Si! Aunque no son exactamente no-muertos. El zumbido a frito el cerebro a la mayoría de los adolescentes que han perdido cualquier rastro de humanidad, viéndose inundados por sus instintos más animales, especialmente por un hambre irrefrenable. 

El final del libro te dejará con unas ganas irrefrenables de leer más. Un final lleno de emociones, saltos trepidantes y acción, que cuando termines de leerlo te hará soltar un suspiro por haberte librado de tanta tensión. 

Nota final







 Ilsa J. Bick antes era psiquiatra infantil y forense, si bien ahora se dedica por completo a su carrera de escritora. Licenciada en Literatura y Estudios Cinematográficos, vive en Wisconsin y ha publicado más de quince novelas tanto de adultos como juveniles, muchas de ellas best sellers y galardonadas con premios.(Fuente: Nocturna)







La segunda parte de esta trilogía se titula Shadows y aunque ya está publicado en USA, aun no se sabe cuando llegará a nuestras tierras. 



Book-Trailer




¿A que suena el miedo?


7 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque lo tengo en inglés, llamándome a gritos desde la estanteria; pero me ha sorprendido ese 5 que le has dado y me han entrado muchas ganas de leerlo. Ya lo comentaremos más adelante.

    ¡Un abrazo muy fuerte! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que leer YAAAA! Que lleva meses en mi estantería t.t
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Le tengo muchas ganas, es un libro que me llama mucho y espero hacerme pronto con el.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Vale, ya iba a leerlo porque lo tengo pendiente en la estantería pero, después de esta reseña, no voy a esperar mucho más a hacerlo. Me da que va a gustar mucho. Espero que no me decepcione =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo fichadísimo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que leer *w* !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por la reseña.

    Un Beso :D

    ResponderEliminar
  7. Acabo de morir al saber que es trilogía. Yo que pensaba que era autoconclusivo... pero aún así, le tengo el ojo echado desde que salió :3

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!