24/3/13

The Travel of Book Covers #6



Después de bastante tiempo sin actualizar esta sección, hoy os traigo un nuevo viaje de la mano de Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Este libro está reseñado en el blog, donde ya ha sido juzgado, ahora toca juzgar sus portadas.




Como siempre, empezamos por la portada original (USA) y la española. La original es una de las que más me gustan. Además, la modelo es muy pero que muy parecida a la autora, ¿Casualidad? Me gusta el gran parecido de la chica de la portada con la descripción de la protagonista... Muchas veces nos hemos encontrado portadas con chicas rubias y después la protagonista era morena. La daga en el brazo y el castillo de fondo le dan el toque final para captar la esencia de la novela. La española es... un poco sosa. Podemos ver los cristales (Trono de "Cristal"). A parte de eso podemos ver el titulo, una frase que en mi opinión crea falsas expectativas y una daga. 





Ahora vemos la edición de bolsillo estadounidense. Esta portada es muy similar, excepto la gama de colores, a la de la edición de Reino Unido. Es una de mis portadas favoritas porque se ve a una Celaena mucho más guerrera, más similar a la famosa asesina que es y menos como una princesa. Aunque su aspecto (ropa) es tal vez más moderno de lo apropiado, no hay que olvidar que la historia transcurre en un mundo pseudomedieval. Su vecina es la portada turca, el único país de habla no inglesa o hispana que ha publicado la novela. Podemos ver a celaena semioculta detrás un espadón de tamaño considerable y a su alrededor, enmarcando el primer plano de su cara, cristales. Personalmente no me gusta demasiado pero es mejor que una de las que viene a continuación.




Como decía antes, esta es la hermana gemela de la portada de bolsillo de Estados Unidos. Lo único que cambia es el tono más claro de la portada y que gracias a estos colores más claros da la sensación que la protagonista tenga detrás una pared de hielo... o cristal. Pasando a la última, la portada que podemos encontrar en Sud America. Es difícil hablar de esta portada. Yo pensaba que la nuestra era sosilla pero es que esta le gana por goleada. Parece ser que están de moda las siluetas (otro de los libros publicados por aquellos lares, La piel de Juliette o Shatter me también tiene una silueta bastante similar a ésta) pero en mi humilde opinión me parecen una sosez y que afean las portadas.



¿Cual es vuestra favorita? ¿Odiáis o amáis alguna? Espero vuestra opinión.

6 comentarios:

  1. Al igual que a ti, me gusta la portada americana. Vemos a Celaena super guerrera y me mola... no sé..jejej.

    Las portadas así me llamas la atención, no lo puedo evitar...xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la portada original, el libro me encantó ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la portada original de USA, las demás no me gustan mucho...

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. La original <3 es la más bonita y llamativa

    ResponderEliminar
  5. Me quedo sin duda con la española, las dems no me gustan mucho.
    A ver si me leo el libro pronto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!