28/9/12

Nuevas ediciones, presentaciones, besos y fotos.

Hola a todos!! Hoy vengo para contaros algunas novedades y para hablaros de la quedada que se va ha hacer en Valencia con motivo de la presentación del libro de Olga Salar y el de Isabel del Río en el bibliocafé.

Pero primero os enseño la nueva edición de Donde los arboles cantan, aquí podéis leer la reseña. La edición no solo tiene una nueva portada sino que será en tapa dura e incluirá dos postales con las imagenes de portada de ambas ediciones. Esta nueva edición sale a la venta el 31 de octubre




Ahora os invitó a ir a la presentación de Romance inmortal de Olga Salar.



El mismo día también es la presentación de La casa del torreón II de Isabel del Río, a las 19 h. Además se ha aprovechado para organizar una quedada en valencia. Os dejo la entrada con toda la información. Aquí.




Por último, desde el blog oficial de Un beso en París, se os invita a participar en un concurso fotográfico cuyo premio será un lote de libros incluyendo Un beso en París y una libretita del libro. Además de unos pastelitos. Para leer las bases pinchad en la imagen.



26/9/12

Cryer's Cross - Lisa McMann






Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.




Kendall vive en el pequeño pueblo de Cryer's Cross, un pueblo tranquilo y apacible hasta que Tiffany Quinn, una joven alumna, desaparece. Este hecho sacude la vida ordenada de Kendall, que sufre TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo) y que la lleva ha realizar compulsivamente una serie de rutinas, como alinear todos los pupitres antes de clase. El episodio coincide con la llegada al pueblo de los hermanos Obregon, Jacián y Marlena, he incluso uno de ellos es interrogado por la desaparición de Tiffany. 
Los dos hermanos se introducirán en el mundo de Kendall, primer compartiendo su pasión por el futbol y más tarde convirtiéndose en sus amigos. Pero la desaparición del mejor amigo de Kendall, Nico, la hará entrar en un circulo vicioso cuyo centro será el antiguo pupitre de este, que parece hablarle con su voz. Pidiéndole ayuda.

Cryer's Cross me ha parecido un libro caótico. La mezcla del estilo tal vez demasiado directo de McMann y la obsesiva mente de Kendall crea un aire de caos que se respira durante toda la novela. Este estilo tan directo en el que la autora se limita a exponer los hechos, obviando los sentimientos excepto en momentos puntuales en los que la autora parece recordar que son personas y no juguetes mecánicos. Creo que ha sido esta carencia de sentimientos lo que ha evitado que el libro me haya gustado. Y es que no he logrado conectar con los personajes. 

Y entonces oye un suspiro: Por favor. Sálvame. Como la brisa que susurra en la hojas, tan leve que Kendall está segura de haberse equivocado.

Kendall es, probablemente, el único personaje con un poco de vida gracias a su trastorno , que ofrece un poco de color en un mundo mayoritariamente gris. 
El resto de personajes no han logrado despertar en mi ninguna clase de sentimiento. Marlena, Nico e incluso Jacián, me han parecido que estaban en blanco y negro, planos y aburridos. 

La historia de terror, en primer lugar, no da miedo  y ,aunque el libro consigue manejar bastante bien la intriga, el final, donde yo me esperaba algo cardiaco, me ha parecido de chiste. Frió y desprovisto de acción, excepto por unas pocas escenas de un par de páginas. Pero lo peor es la historia de amor, ya que aparece como si nada, un momento antes se odian y al siguiente están enamorados. 


El libro tiene 282 páginas con una letra bastante grande  y doy gracias porque hacia el final se me ha hecho muy cuesta arriba. En mi opinión, Cryer's Cross no es un libro que enganche, es difícil mantenerse a el y yo no sentí esa ansiedad cuando tienes que dejar de leer porque tienes que ir a dormir.

En definitiva, Cryer's Cross es un libro gris, con poca acción y un final que te deja, en el mejor de los casos, indiferente.


- Mantuve la mano sobre él más tiempo del que querría admitir. No podía parar. Casi me agarra a mi también, Kendall
La chica se muerde los labios y pregunta:
- ¿De quien era la voz que oíste?
Jacián traga con dificultad, le acaricia la cara y contesta:
-Tuya



Nota final








Escritora americana, Lisa McMann es conocida por sus libros para jóvenes adultos, entre los que habría que destacar Sueña (2008), primera parte de la trilogía de La cazadora de sueños, con el que logró alcanzar la lista de los más vendidos del New York Times.









La autora tiene otra trilogía publicada en castellano por la editorial Everest, la cazadora de sueños, y que se compone de Sueña, Teme y Huye. He leído los dos primeros libros de esta trilogía y aunque sigue estando caracterizada por ese estilo tan directo me ha gustado mucho más que este libro. Además tiene otros libros que aún no están publicados en España.


Book-Trailer







24/9/12

Trailers, trailers...

Hoy vengo con dos trailers. Uno de una de mis trilogías favoritas, de origen alemán. Si, ya tenemos el primer trailer de Rubí (Rubinrot). 58 segundos de pura magia. Los dos trailer están con subtitulos en castellano.




¿No os parece simplemente genial? Ojalá que llegue a España y no tengamos que verla con subtítulos o, peor aún, en alemán.


El otro trailer es de un libro que no me he leído pero que por la buena pinta que tiene el trailer estoy deseando leerlo (aunque he oído que el primer libro no es demasiado bueno).





Hay que admitir que tiene muy buena pinta.


 

23/9/12

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick





Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal. 




No se que tienen los laboratorios de biología que hacen surgir el amor. Tal vez sean los incómodos taburetes que amenazan con destrozarte la espalda, o las frías mesas de granito. Aunque es posible que sean los experimentos. ¿A que chica no le vuelven loca los microscopios y las células?

Después de esta reflexión sobre la relación del amor y la biología, pasemos al libro.

Nora Grey es la estudiante perfecta, notas excelentes, tutora y nunca se mete en problemas. Un día, el profesor de biología (Que casualmente es el entrenador del equipo de fútbol, WTF?) decide cambiar la distribución de la clase y Nora conoce al chico nuevo, el enigmático y de "alto voltaje" Patch. Desde el primer momento, Patch dispara las alarmas de Nora, que le gritan que es un chico peligroso y que es mejor mantenerse lejos. Nora, al contrario que todas las tontas amantes del peligro, escucha a su instinto en intenta alejarse de Patch. Pero cuando su profesor parece empeñado en que siga al lado de Patch e incluso la convierte en su tutora, y encima el chico peligroso comienza a acosarla (Si, seguir a una persona a todos los sitios, no es amor sino acoso), mantenerse lejos se convierte en misión imposible. 

Encima ahora, Nora siente que la siguen y cuando su amiga es brutalmente atacada cuando se hacía pasar por Nora, se da cuenta de que alguien o algo la quiere muerta a cualquier precio y que tal vez Patch sea el único que puede ayudarla.

Virando a izquierda y derecha, traqueteábamos sobre los raíles y mis entrañas se sacudían violentamente. Miré hacia abajo, tratando de centrarme en algo que no se moviera. 
Fue entonces cuando me di cuenta de que mi cinturón de seguridad se había soltado.

Tengo que admitir que cuando empecé este libro no me esperaba mucho y mucho menos cuando la clase de biología apareció como telón de fondo. Pero Hush, Hush y, en especial, Nora Grey han conseguido sorprenderme. 
Al principio creía que Nora sería una Bella, victimista y dependiente, pero no pueden ser más diferentes. Nora no piensa "pobrecita de mi", ni se encasilla como una chica del montón cuando todos parecen estar loquitos por ella. Nora no se queda quieta esperando a ser salvada sino que empieza su propia investigación, enfrentándose a un peligro desconocido, para descubrir lo que se oculta tras los ataques. Y lo más importante, Nora no hace oídos sordos a sus instintos sino que intenta mantenerse alejada de Patch porque en su interior siente que es peligroso. 

Sus manos se deslizaron por mi cuello. Me apretó suavemente la garganta con los pulgares y me echó la cabeza atrás. Sentí la presión de sus labios contra los mios, con tal fuerza que me impidió soltar lo que fuera que estuviera a punto de llamarle.

Por otro lado, Patch también me ha sorprendido porque creía que sería el típico chico que finge ser muy malo pero que en realidad ayuda a las viejecitas a cruzar la calle. Pero al contrario de eso, Patch es malo o, mejor dicho, no es bueno. Es un chico por el que pasarías gustosa al lado oscuro. Sexy pero sin ser un Play Boy de playa. Un chico malo con un objetivo muy claro, ser humano, y que haría lo que fuera por conseguirlo. 

Los otros personajes secundarios de relevancia son Vee, la mejor amiga de Nora que si es más tonta se cae de espaldas. Elliot, que tiene más sombras que luces y Jules, mejor amigo de Elliot y con serios problemas intestinales (Quien lo haya leído lo entenderá). Aún así me ha parecido que les faltaba consistencia, especialmente a Vee, que al principio es la mejor amiga y después deja un poco tirada a Nora, ignorando sus sospechas y advertencias e incluso marchándose y dejándola sola.

La acción se desarrolla en un pueblo cercano a Portland y cuyo lugar más interesantes (Sin contar el laboratorio de biología) es El Salón de Bo y el restaurante mexicano. La lectura es rápida, narrada en primera persona lo que logra que nos impliquemos más y que sepamos en todo momento como se siente Nora. Con la acción justa para mantenerte pegada al libro, con un final de infarto y bastante cerrado (Aunque hay otros tres libros).

En definitiva, un libro que sorprende gratamente. Con una protagonista con mucha garra y el toque justo de misterio.

- Si no puedes sentir, ¿Por que me besaste?
Patch deslizó un dedo a lo largo de mi clavícula, hacia abajo, y se detuvo en mi corazón.
- Porque lo siento aquí, en mi corazón - Susurró - No he perdido la capacidad de emocionarme.


Nota final







Becca Fitzpatrick es la autora de "Hush, hush", la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.







Tras Hush, Hush hay otros tres libros. CrescendoSilence y Finale. En España están publicados los tres primeros por Ediciones B. 

El book-trailer

17/9/12

Amor inmortal - Cate Tiernan





Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.




Natasya es una inmortal de varios siglos de edad con un pasado que prefiere olvidar y con un presente de fiestas, sexo y alcohol que la lleva por oscuros caminos. Para ella la vida es una fiesta que disfrutar con sus amigos inmortales, exprimiendo al máximo su inmunidad a la muerte y la fortuna amansada en casi cinco siglos. Pero una noche las cosas van demasiado lejos cuando su amigo más cercana demuestra su personalidad trastornada hiriendo a un hombre inocente. Pero no es este acto lo que despierta a Natasya sino la pasividad de sus amigos y de ella misma ante tamaña muestra de brutalidad. Nasty decidirá dejar atrás su vida de fiestas y descontrol para embarcarse en una difícil rehabilitación en River's Edge, un lugar al que acuden los inmortales descarriados para purgar su pasado y liberarse para tener un futuro mejor. Natasya tendrá que trabajar duro, enfrentarse a su pasado y encontrarse a si misma y afrontar, por una vez en la vida, la magnitud de sus actos y quien es ella en realidad. 

Amor inmortal se lee rápido debido a que te mete de lleno en la trama gracias a su narración en primera persona. La autora a sabido mantenerte enganchado gracias a que en los puntos donde la novela se te puede hacer más cuesta arriba, ha intercalado fragmentos del pasado de Nasty que no solo son muy relevantes para la trama, por ejemplo cuando conoce a River, sino que te desvelan más sobre la actitud de la protagonista en el presente. Podremos ver la reacción de Nasty consigo misma y con los demás cuando comience a vislumbrar la verdad sobre su pasado, que ella a olvidado en cierta medida. Aunque hay algunas cosas que te hueles desde el primer momento en que se pronuncia una letra sobre el tema, la novela mantiene la intriga de otras bastante bien, logrando sorprenderte en algunos momentos.

 Había olvidado que la llamada de la magia era tan fascinante, tan bella. Supongo que nunca había llegado a conocerla de verdad, al menos no de esta forma.

Si hablamos de los personajes, la clara protagonista es Nasty, me atrevería a decir, en solitario. Ella es una chica que ha vivido mucho y que se toma la vida con mucho sarcasmo y saliendo de las situaciones comprometidas a base de ingenio y de forma divertida. Con mucho carisma, a la única que no saca de quicio es a River. Aunque tengamos otros personajes de importancia lo que realmente pretende la novela es mostrarnos todo el mundo interno de Natasya y como se relaciona con otras personas debido a su personalidad un poco inestable y a su tormentoso pasado. Por ello, y aunque como toda historia de ahora, hay un personaje masculino de importancia, yo no llego a considerarlo, en esta primera parte de la trilogía, un protagonista. Los personajes secundarios son llamativos y ricos, aunque me habría gustado saber más de sus historias, todos son inmortales "problemáticos" dispuestos a cambiar sus malos hábitos y adentrarse en el buen camino, aunque antes han tenido una vida muy movida.

Reyn era hombre de pocas palabras y se expresaba llanamente. Aquello había sido toda una parrafada, y había revelado muchas cosas sobre él. ¿Habría bebido? No lo parecía, o por lo menos yo no podía percibirlo.

La ambientación de la novela está lograda, aunque tampoco es una maravilla. La magia que poseen todos los inmortales está presente y es una de las causas por las que Nasty deja su antigua vida y decide reformarse, aunque tampoco hay que darle demasiada importancia ya que la protagonista se niega a utilizarla. Lo más interesante sobre los inmortales es su pasado y la "jerarquía" por la que se regían (Un grupo de clanes muy poderosos que poseían ciertas reliquias).


En definitiva, un libro con una clara protagonista, carismático y divertido,
 pero aún así introductorio.


Nota final

4,5/5




Escritora americana, Cate Tiernan es el seudónimo utilizado por la autora Gabrielle Charbonnet para firmar su obra literaria dedicada, principalmente, a un público de jóvenes adultos.

Tiernan ha publicado más de 75 títulos bajo varios nombres, aunque ha sido su obra Amor inmortal la que le ha reportado un gran éxito internacional.





Este libro es el primero de una trilogía. Su continuación, Oscuridad inmortal, ya está a la venta. Además, la autora tiene otras dos sagas, que aunque aquí no están publicadas, tienen bastante fama al otro lado del charco. Las sagas se llaman Sweep y Balefire. Por lo visto, su saga Sweep está en proyecto para ser llevada a la pantalla grande.

Leed el primer capitulo

A continuación el book-trailer, que no dice nada, pero os lo pongo de todas formas.



15/9/12

Vuelta al trabajo

Después de este largo verano ausente en el que me he planteado muchas preguntas y dudas sobre el blog. ¿Lo dejo? ¿Vuelvo? ¿Que hago? Y es que la universidad sigue dispuesta a jorobarme y este año se han superado a si mismos poniéndome el temido: Horario de tardes. (Horror) ¿Por que tanto miedo por este horario? Fácil respuesta, empiezo a las tres de la tarde y termino a las nueve de la noche... ¡Todos los días! Y no solo eso, por que si dijéramos que tengo las mañanas libres... pero no, por las mañanas tendré practicas y más clase... Así que tenía muchas dudas sobre si podría seguir con el blog ya que este horario solo me deja las noches y fines de semana. De ahí que haya estado ausente casi todo el verano. 

Pero yo no soy una persona que se rinda facilmente y como ya antes no actualizaba todos los días he decidido que la universidad no va a estropearme todo lo que he conseguido con el blog y que voy a seguir a delante con el. Tal vez no actualice tanto como me gustaría (un par de veces a la semana) pero voy a seguir por aquí dando la vara.

Así pues, hoy vuelvo al trabajo en el blog y espero quedarme por aquí mucho tiempo.