25/4/12

La piramide roja - Rick Riordan





Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú. 




Bienvenidos a la fascinante historia de Carter y Sadie Kane, dos hermanos que han pasado la mayor parte de su vida separados y que solo se reunen una vez al año. El día de Navidad, Carter y su padre van en busca de Sadie a la casa en la que vive con sus abuelos en Londres. La noche comienza de forma extraña cuando los hermanos presencian una acalorada conversación entre su padre y un extraño. Pero todo deja de tener sentido cuando su padre, un reputado arqueologo, destruye una de las reliquias egipcias de mayor valor e invoca a un puñado de todopoderosos dioses egipcios. Pronto, los hermanos, comienzan ha entender que se está fraguando una guerra que tiene su origen en una traición que acaeció en el antiguo Egipto. Carter y Sadie tendrán que descubrir en quienes pueden confiar, quienes son en realidad y el misterio que se encuentra tras la muerte de su madre. ¿Pero y si nadie es quien parece ser? ¿Y si el que mueve los hilos en esta encarnizada batalla es alguien con unos propósitos mucho más oscuros?


Carter señaló a uno de los dioses del dibujo. Tenía cabeza de animal, pero no se distinguía bien de qué animal en concreto: ¿perro? ¿oso hormiguero? ¿conejito maligno? Fuese el que fuese, tenía el pelo y la ropa de color rojo brillante.El Señor Rojo.


Rick Riordan ha vuelto a conseguirlo. Ha creado una historia sobre mitología con tintes modernos y llena de secretos. Si con Percy Jackson conocimos la cultura de la antigua Grecia, con Las cronicas de los Kane descubriremos la egipcia, sus dioses, sus costumbres, sus rencillas y sus milenarias batallas. Ha conseguido crear unos personajes creíbles, incluso los dioses. La pirámide roja es la primera parte de una trilogía (creo) que nos contará las aventuras de los hermanos Kane. Contada en primera persona por Sadie y Carter, casi puedes verlos correr por el aeropuerto y viajando por el país para detener los planes de Seth. Esta novela sigue el estilo directo y plagado de acción que acostumbran las novelas de Riordan, donde los personajes no descansan ni cuando duermen. La novela se lee rápido y en ningún momento decae el ritmo trepidante. La ambientación está muy lograda, porque a pesar de estar en la ciudad de Londres o en Nueva York, sientes que parte de ti se encuentra en el antiguo Egipto y hay momentos en los que las logradas descripciones de los templos y monumentos casi te hacen sentir la cálida arena del desierto entre los dedos de las manos.


Un legado de tal poder no desaparece así como así. Al lado de los egipcios, los griegos y los romanos estaban en pañales. ¿Nuestras naciones modernas, como Gran Bretaña y Estados Unidos? Visto y no visto.


En conclusión, una novela que vale la pena leer, que dejará satisfechos a los seguidores de las aventuras de Percy Jackson y que conseguirá nuevos adeptos para esté autor que consigue transmitirnos la mitología de una forma moderna y aún así fiel.

Nota






Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.






La segunda parte de Las cronicas de Kane ya está publicada por la editorial Montena.



Os dejo el book-trailer de la novela para que os pique el gusanillo.

21/4/12

Ganadores del concurso aniversario y se desvela el pack misterio


Un día más tarde de lo que dije traigo los ganadores del sorteo aniversario. Quería subir los resultados ayer pero tenía una cita ineludible con "El chico del pan" y "La chica en llamas", que por cierto, no me dejaron indiferente y ahora luego subiré mi reseña (la vi ayer y mañana vuelvo a ir).


Ganador del pack Circulo Rojo:


¡Twins!




Ganador del pack Atlantis:


¡Beatriz Valdes!



Ganador del pack La Galera:



¡Nidale!




Ganador del pack misterio


¡Aruba!




Y ahora, después de tanto secretismo y pistas contadas, por fin os dejo la foto del pack misterio, premio que se lleva a su casa Aruba.

Si, se que eso no dice mucho, pero ahora viene más.

Ahora que llega la peli yo hago una libreta con el sinsajo ;)


El símbolo del sinsajo esta cortado a mano con el bisturí. La libreta está toda hecha a mano con materiales reciclables como cartón.

Espero que os guste!! Me ha llevado más trabajo de lo que creía. Ya había hecho una libreta similar (un hada y estrellas en lugar del sinsajo) y me había costado menos pero es que el sinsajo tiene muchisimos detalles, sobre todo en las alas, que aunque en la foto no se aprecia demasiado bien necesitan de pulso firme. Además, me toco cortar dos sinsajos porque la primera vez me equivoqué al imprimirlo y luego el símbolo quedaba invertido... Le falta el hilo dorado que une ambas cubiertas de la libreta (estoy pintando mi cuarto y es casi imposible encontrar algo, aunque ya estoy devolviendo cada cosa a su sitio así que mañana lo encuentro y lo pongo). Este es el otro que hice, en plateado en lugar de dorado y que fue bastante más fácil:



Si os gusta la libreta, me plantearé hacer un concurso donde el ganador podrá elegir el diseño que quiera. Pero eso ya lo decidís vosotros.

Besos y enhorabuena a los ganadores :)

19/4/12

Lista de participantes y relato ganador del concurso aniversario

Como sabéis el relato terminó el día 17 de abril y ayer estuve terminando la lista de participantes (habéis sido 23, más que en el anterior) y me he enfrentado a la difícil tarea de elegir el relato que ganará dos puntos más. Ha sido difícil porque los tres son muy profundos y hablan de dificultades, de miedos y de la superación de ellos mediante el valor y la perseverancia. Me gustaría decir como casualidad que los tres tenían un nexo común, en todos se nombraba el mar. Pero después de mucho pensar y de releerlos varias veces he decidido que el relato ganador es: (redoble de tambores)


Vida sin presente de Caracola96

No quiero volver allí, tengo un recuerdo muy nítido de ese lugar, con sus paredes grasientas con ese aire de tristeza y pobreza, compartiendo una pequeña cama con otros ocho niños, ahora que he salido no quiero volver al orfanato, me resigno a esa vida, me labraré un futuro mejor, aquí empieza mi aventura. Me llamo Saina, soy de Níger, y esta es mi historia.

Todo empezó con mi nacimiento, hace catorce años. En ese entonces mi madre tenía veinticuatro años y un niño de seis, una niña de cuatro y otra niña de un año y medio. El día en que yo nací coincidió con la marcha a por agua, toda mi familia debía desplazarse veinticinco kilómetros hasta el pozo más cercano para conseguir el agua, mi padre también acompañó la expedición.

A los diez kilómetros, en tierra de nadie mi madre comenzó a dar a luz, desde un principio se sabía que su vida estaba perdida, y contra todo pronóstico yo sobreviví. Tras mi nacimiento mi padre continúo el trayecto dejando el cuerpo sin vida de mi madre atrás y cargándome a mí. Por suerte dos kilómetros más tarde encontraron a un hombre con camellos y gracias a su leche sobreviví, preferiría no haberlo hecho.

Mi infancia más temprana se desarrollo en un pequeño campamento al norte del país. No tengo ningún recuerdo especialmente feliz, todos están dominados por el hambre y por la soledad, yo nunca salía a jugar con los otros niños pues tuve que madurar muy pronto.

A los siete años mi padre salió a cazar y tras tres días de espera no regresó, ya estábamos advertidos, si esto ocurría debíamos partir a la ciudad y así lo hicimos, ya que mis hermanos y yo no teníamos nada, no podríamos sobrevivir y éramos conscientes.

Mi hermano mayor, Iqbal nos llevó a la ciudad, pues ya conocía la ruta debido a algún que otro viaje realizado con mi padre. Nunca deberíamos haber posado allí los pies, pues este fue el último día que vi a mis hermanos. En cuanto recorrimos unas cuantas calles alucinados por el comercio, fuimos detenidos y separados, supongo que Iqbal se convirtió en soldado, Wahari (la segunda más mayor) fue entregada a los altos mandos del ejército como “diversión” y Xambala (la segunda más pequeña) intentó correr, sin saber bien lo que hacía. Un disparo detuvo su huida. Yo fui llevada a algo que llamaban “orfanato”, estuve allí durante tres años, y tuve que aprender a base de golpes, aun así en comparación con mis hermanos fui afortunada, además aprendí algo muy preciado para mí, la escritura.

Tres años después un familiar me encontró y me llevó con él, era mi tío Ruleb. Con él recorrí comerciando todo el país, él me habló de lo que hay más allá de este país, de este continente. Me habló de un mundo en el que lo habitual no era el hambre. Un accidente con los camellos se cobró su vida, eso pasó hace apenas dos semanas, mi tío me ha enseñado a sobrevivir, a ser autosuficiente y lo más importante, me ha dado algo por lo que luchar, mañana partiré, todo al norte hasta encontrar el mar, ese es mi destino por el momento, no se como lo cruzaré, pero lo conseguiré, pues como mi tío bien me dijo, la fe mueve montañas.



Lo he escogido porque es una historia sin medias tintas y más real de lo que me gustaría. Porque la mayoría del mundo occidental esta tan cegado y es incapaz de ver el sufrimiento ajeno y las pocas personas que lo ven no tienen los recursos suficientes para ayudar todo lo necesario. Además, esos países a los que llamamos pobres y tercermundistas están en esa terrible situación debido a que a lo largo de la historia los países "ricos" han ido allí a robar, explotar, violar y masacrar poniéndose la excusa de que tienen un color diferente de piel o creen en otro Dios. Ya es hora de que nos quitemos la venda que nosotros mismos nos hemos atado y seamos capaces de ver la realidad.


Después de mi diatriba, ahora si que os dejo la lista de participantes. Comprovad que todo está correcto porque mañana diré los ganadores y ya no se podrá reclamar. Para encontraros más facilmente pulsad Ctrl+F y poned vuestro nick de seguidor.


Susana --> 1 al 6
.:PaTrY:.    --> 7 al 17
noemi -->   18 al 28
María Eugenia      -->      29 al 33
Pepe -->   34 al 46
Beatriz Valdes     -->   47 al 54
Nidale  -->   55 al 67
Laura fernandez    -->     68 al 74
Espe -->   75 al 82
Caracola96    -->  83 al 98
Little -->  99 al 107
MM   -->  108 al 117
Mandy     -->       118 al 131
Athenna     -->     132 al 144
aruba -->  145 al 157
Irene  -->  158 al 169
Arya -->   170
Capicua     -->      171 al 175
Twins --> 176 al 195
Entre páginas perfectas    -->      196 al 204
Andrea P.Z  -->   205 al 211
Marta  -->  212 al 217
  Ro  -->   218 al 220


Ahora me dispongo a desvelar un poquito sobre el proceso de producción del Pack Misterio (está hecho a mano):

Materiales

Cartón
Un rollo de papel pinocho del color deseado (azul en nuestro caso)
Tijeras
Cartulinas doradas
Pegamento
Hoja de bisturí del numero 15 y mango de bisturí del numero 3 (Se puede sustituir por bisturí desechable o cuter)
Hojas de tamaño mediano a lineas con agujeros
Cordón grueso de color dorado

Faltan algunos materiales en la foto...


Y ahora una última imagen del proceso de creación:

Yo, mi bisturí y la cartulina dorada.

Mañana desvelaré el misterio. Una última cosa, el pack La galera y el Atlantis serán enviados por la editorial así que no se si incluirán marcapáginas o algun detalle con el libro. Yo enviaré a los ganadores de esos dos packs un paquete con marcapáginas aparte para que no se lleven solo el libro. El pack circulo rojo y el pack misterio los envío yo así que no tengo problemas para incluir los marcapáginas en el paquete.



17/4/12

¡Me conceden un premio!

El primer premio del blog!! Me lo ha entregado el blog Estantes mágicos y quiero darle las gracias :)

El premio se entrega solo a blogs que tengan menos de 200 seguidores y me parece una forma genial de animar y fomentar el compañerismo. Las reglas del premio son muy sencillas:

1- Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2- Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio
3- Y, por último,esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.


Y se lo entrego a:

 - Kisses of fire
 - Perdida entre lineas
 - Una nueva aventura comienza
 - Gatos en la sombra
 - Raven Black

Pasaros por ellos porque realmente merecen la pena.

14/4/12

¡¡Pottermore abré sus puertas!!!



Después de muchoooo esperar, al fin Pottermore acepta registros. En cinco pasos muy sencillos te encontraras entre los grandes magos de la saga. No esperéis ni un segundo más, corred a registraros porque

11/4/12

Anna Dressed in Blood se publicará en España

Si!!!!!! Uno de mis libros predilectos, que me encantó por sus personajes, su misterio y su preciosa portada va a publicarse el próximo 16 de mayo en España. El libro llegará de mano de la editorial Alfaguara y tengo que darle las gracias a la editorial, no solo por traer el libro si no, por conservar la portada original. Si!! La portada se conserva con la misma tipografía en las letras y todo. El libro tendrá 336 páginas y de momento su publicación solo está programada en España. Os dejo la portada española que está disponible en Goodreads y la sinopsis.




«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».

Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: mata a los muertos. Así lo hizo su padre antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas recorre el país con su madre, una bruja, y su gato que absorbe espíritus. Juntos persiguen leyendas e historias locales, tratando con los peligrosos muertos–manteniendo las cosas complejas como el futuro y los amigos alejados.
Cuando llegan a una nueva ciudad en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna vestida en sangre, Cas no espera nada fuera de lo común: rastrear, cazar, matar. Pero lo que encuentra es una chica enredada en maldiciones y rabia, un fantasma como nunca ha encontrado. Aún llega el vestido con el que fue brutalmente asesinada, entonces blanco y ahora manchado de rojo y chorreando de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a pisar la casa Victoriana que una vez fue su hogar. Sin embargo, por alguna razón, le perdona la vida a Cas.



¿Cual será el próximo? ¿Anna and the french kiss? Ojalá.


Gracias por la información a "El final de la historia"





10/4/12

La caza del nigromante - Antonio Martin Morales




Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…




La caza del nigromante nos introduce en el reino de Vestigia y en la vida de Remo, un ex-soldado de uno de los grupos militares más importantes del reino y con un turbulento pasado plagado de mentiras y traiciones. Un nigromante asola las regiones del norte, nublando los cielos con miedo y sacrificios, y ganandose adeptos en todos los pueblos. Remo, Fulon, Menal y Sala son cuatro asesinos profesionales que han sido contratados por la misma persona para acabar con la vida del nigromante. Pero muchas cosas se ocultan tras la alargada sombra del contratante y el nigromante demuestra tener de su parte a las fuerzas ocultas de la ciénaga. Cuando Fulón y Menal son asesinados, Sala y Remo tendrán que unir fuerzas para acabar con el nigromante y para vengar una de las traiciones de su pasado. 


Remo se revolvió y clavó a “Silba”, la espada de Fulón, todo lo más adentro que pudo en su adversario. Dos hombres quedaban y muy pocas fuerzas. Remo extrajo una daga del cinto del hombre que acababa de herir de muerte y se la lanzó a la cabeza a otro. Acertó en el cuello. El tipo cayó desplomado y comenzó una agonía que seguro terminaría en muerte. Así que solo le quedaba uno.


Para ser un libro que introduce, La caza del nigromante está plagada de acción e intrigas que harán que en ningún momento te aburra el libro. La prosa esta muy cuidada y se aleja de la sencillez a la que nos acostumbran los libros actuales. A pesar de que su lectura no es rápida, tampoco se hace lenta, por lo que lleva un ritmo agradable para la acción. La ambientación me ha parecido perfecta, las descripciones me han hecho sentir la humedad de la ciénaga y el frío de la lluvia. La principal pega que he encontrado al libro es el personaje de Sala. No porque no me parezca un buen personaje, con historia. Lo que no me ha gustado nada es que siempre estaba llorando por cualquier cosa, me ha recordado a Bella (crepúsculo) en cuanto a su fijación por el victimismo, que si "pobre Fulón que me había enamorado de el a pesar de que lo conocí ayer", "Pobre Menal, era el único que se merecía vivir" y más lloros y lloros. Era algo que no me cuajaba con el personaje, que la presentan como una mujer fuerte, una asesina por dinero. Quitando esto el libro me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más. Aunque como en el siguiente libro Sala se pase todo el rato llorando lo dejo.


Nota final






Antonio Martín Morales, nació en Granada (1978). Desde edad temprana sintió inquietud por lo literario. Participó en revistas y fue columnista del periódico IDEAL de Granada durante 4 años. Ha publicado tres novelas de géneros tan dispares como el terror y la ciencia ficción. Es un autor versátil, de escritura muy visual. Influenciado en su juventud por la obra de Tolkien y las referencias clásicas de Homero, aborda ahora una colección de Fantasía Épica, intentando enfocar su estilo desde un punto de vista actual.Para más información puedes visitar su web www.antoniomartinmorales.com






Pasaros por la página web, donde encontraréis toda la información sobre la saga, los personajes y Vestigia y Nuralia. También encontraréis preludios para que podáis entender mejor los libros.



Os dejo también el book-trailer para que le echéis una ojeada.


7/4/12

Se aplaza el concurso una semana

Se que mucha gente estará deseando saber ya si ha ganado alguno de los premios del concurso, pero ahora que son fiestas y la gente se pasea más por la red he decidido alargar el plazo para participar en el concurso aniversario una semanita más, hasta el día 17 de abril. Así que todos aquellos que aún no hayan participado, aprovechad ahora.


4/4/12

IMM-Vlog 1



Hola!! Hoy es un día feliz, el último día de clase antes de las fiestas de Semana Santa, se reestrena la película de Titanic en 3D (Como digo en el IMM, voy el viernes a verla). Un aire nuevo deja las anticuadas cámaras de fotos del móvil de papa para pasarse a la nueva era del vídeo. Si!! Este es mi primer IMM en vídeo y estoy muy ilusionada. Espero que haya quedado bien y que os guste. Es un poco largo porque son 11 libros y un pack de 5. Y sin más dilación:






Cielo rojo – David Lozano
Ola de Calor – Richard Castle
El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss
Caja cinco primeros libros de saga vampiros sureños – Charlaine Harris



Cosas que se me han olvidado en el IMM y que son importantes. En realidad solo es una y es recordaros el concurso que está activo de blog y que se sortean cuatro packs (Tres de libros y uno sorpresa). Estoy pensando en aplazarlo unos días porque no se ha apuntado mucha gente a ver si ahora que vienen las fiestas y la gente tiene más tiempo se animan. 


Besines :)

1/4/12

Poison - Maria V. Snyder




Asesinato, caos y magia...

 Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto...




Yelena ha cometido un crimen cuyo castigo es la muerte. Ella lo ha asumido y sabe que es lo único que la sacará de la celda donde lleva casi un año sin ver el sol. Pero, ¿Y si le ofrecieran otra salida? Cuando la llevan frente a Valek, el hombre de confianza del comandante de Ixia, ella cree que le quedan pocos minutos de vida, pero cuando le ofrece la posibilidad de vivir a cambio de convertirse en la catadora de comidas del comandante, Yelena no lo duda y acepta. Pero el trabajo de catador es un peligro constante y cuando los fantasmas del pasado y nuevos enemigos comiencen a acechar a Yelena, esta tendrá que buscar la forma de sobrevivir y ocultar su mayor secreto. Uno que podría costarle la vida.



—Yelena —dijo él con una sonrisa—. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, ladrador, un perro al que nadie presta atención, pero que, cuando muerde, no suelta a su presa fácilmente.

Poison es un libro trepidante, plagado de intrigas, traiciones, intentos de asesinato y una conspiración que pone en peligro a todo el reino. Narrado de forma ágil y con una escritura sencilla e impactante, consigue meterte en la piel de Yelena y sentir su propio miedo por lo que puede hacer. Pero en Ixia, el pais donde ocurre la historia, todos guardan secretos, desde los soldados rasos hasta el propio comandante. Maria V. Snyder ha conseguido crear una primera parte que, a pesar de ser un poco introductoria, no deja indiferente a nadie y que se aleja de la novela juvenil a la que estamos acostumbrados.

Valek era como un líquido en movimiento. Mientras lo observaba, se me ocurrió una única palabra: belleza. Sus movimientos tenían la velocidad y la cadencia de una compleja danza. En comparación, su adversario parecía un ternerito recién nacido, al que le resultaba imposible controlar sus brazos y piernas.

Uno de los puntos que quiero destacar es los personajes. Desde la fuerza y el instinto de supervivencia de Yelena, hasta la aparente frialdad de Valek. Los personajes evolucionan a lo largo de la novela y se mueven en direcciones distintas de las que habíamos previsto, logrando sorprenderte. Unos personajes que quiero destacar y que se han convertido en mis favoritos son Ari y Janco, dos soldados que toparán con Yelena y que pronto se convertirán en sus entrenadores y en sus protectores, llegando a ser sus amigos, unos personajes carismáticos, divertidos y encantadores.

Si no encontraba el modo de ir a Sitia, estaba muerta. Si alguien envenenaba la comida del Comandante, estaba muerta. Si Brazell construía su fábrica y regresaba para buscar venganza por la muerte de su hijo, estaba muerta. Muerta, muerta, muerta y muerta. La muerte a manos del Polvo de Mariposa me estaba empezando a parecer atractiva. Era la única posibilidad en la que yo podía escoger cuándo, dónde y cómo moría.

En definitiva, Poison o Dulce veneno en mi edición, es un libro que sorprende, hechiza y encanta. Una novela innovadora y a la vez teñida de los colores de la novela de caballerías plagadas de acción y traiciones palaciegas.

Nota final






 Escritora americana, Maria V. Snyder es conocida por sus novelas en las que mezcla elementos fantásticos y románticos, siendo galardonada con premios como el Compton Crook y llegando a ser finalista del RITA.

Varias de sus obras han sido bestsellers del New York Times y su serie Dulce ha sido un éxito a nivel internacional.





Posion solo es el primer volumen de la historia de Yelena, que se compone de dos libros más. Magic, que ya ha sido publicado en español por la editorial Darkiss y Fire Study, que aún no esta disponible en España.






La página de la autora, donde podéis encontrar historias cortas (Hay una sobre Valek y otras sobre Ari y Janco) y portadas de otros países de sus numerosos libros.


Hay otra trilogía que se ubica en el mundo de Ixia y Sitia y que tiene como protagonista uno de los personajes de la trilogía que aparece en el segundo libro.