28/11/11

Concurso 50 y pico Seguidores


 Lo prometido es deuda!!! Aquí os traigo el primer concurso del blog. ¡Que ilusión! Espero que partecipeís todos.


¿El premio?






Ahora os dejo toda la información:

Bases del concurso

-> Es obligatorio ser seguidor del blog para participar. Seguidor antiguo: +3 Hasta Akaxu. Seguidor nuevo: +1
-> La lista de participantes se irá actualizando en la entrada. Responderé a todos los emails en el plazo de un día. Si un día después de enviar vuestro email, no teneís contestación enviadlo de nuevo.
-> El ganador se obtendrá mediante Random.org y se publicará en el blog los días siguientes al cierre del concurso.
-> El concurso será declarado desierto si no hay al menos tres participantes.
-> El concurso es solo para España
-> Cualquier pregunta o sugerencia enviadla al email concursosaire@hotmail.com

Como participar

Enviad un email con Asunto: Concurso Chamán a concursosaire@hotmail.com con los siguientes datos:

-> Nick y Url de perfil de seguidor
-> Tus puntos extras junto a su enlace.
-> Si haceís el relato, adjuntadlo.


Puntos extras

+5 por hacer una entrada en tu blog publicitando el concurso
+3 por llevarte el banner del concurso a tu blog
+8 por hacer un relato relacionado con la mágia de máximo un folio. El relato más original tendrá +2 puntos y será publicado en el blog tras el cierre del concurso.


Plazo del concurso: Desde hoy hasta el 20 de Diciembre
Ganadores: 1
Premio: Un ejemplar de Sangre de Chamán de P.C. Cast
Territorio: Nacional
Máximo de puntos: 21
Mínimo de puntos: 1





El juramento - Kimberly Derting





En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.




Mi imagen mental de Charlie
Esta novela está dividida en dos partes que, a mi parecer, la definen perfectamente. La primera parte nos presenta a Charlaina, una joven en un mundo que es una mezcla de futuro, presente y pasado. El reino donde vive Charlaina está dividido en clases y cada clase tiene su propio idioma. Conocer un idioma que no es el tuyo esta penado con la muerte. Levantar la vista cuando dos personas hablan un idioma que no es el tuyo está condenado con la muerte. Charlaina puede entender todos los idiomas, lo que la hace única y peligrosa para la precaria sociedad en la que vive. La rebelión está ganando poder y la anciana reina necesita urgentemente una sucesora. Y de la noche a la mañana, aparece en la vida de Charlaina un misterioso joven llamado Max y sus dos compañeros, que hablan un idioma que Charlie nunca ha oído. Esta primera parte es más introductoria, conoceremos a los personajes y la injusta sociedad en la que viven. También empezamos a ver el romance entre Max y Charlie, que se despunta como el típico amor "ñoño". Esta parte te mantiene pegada al libro y con gran interés por como seguirá la historia. 


Cuando empiezas a leer la segunda parte te parece que has empezado a leer otro libro diferente. Charlie y Max se vuelven monótonos y aburridos. Aparecen los rebeldes, los únicos que le dan algo de vidilla a esta parte. Charlie hace cosas de suicida (como irse con gente aparente peligrosa sin hacerse ninguna pregunta). Los acontecimientos son precipitados y desordenados, como si la autora hubiera soltado en las páginas un montón de ideas sin orden ni concierto. El final llega demasiado pronto y todo sucede con demasiada rapidez, sin darte tiempo a asimiliarlo todo. Lo único bueno de esta segunda parte es Xander, el líder de los rebeldes y que oculta unos orígenes la mar de sospechosos. En esta parte he llegado a aborrecer a Charlie y a Max, y eso nunca me había pasado con la pareja protagonista de ningún libro, pero es que el amor entre estos dos no tiene ni pies ni cabeza y pasa tan rápido que antes de que te des cuenta ya están enamorados. 

En definitiva, El Juramento tiene un principio capaz de engancharte y un final algo decepcionante.


Nota final






 Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.







De momento, Kimberly Derting solo tiene publicado en español El juramento pero en inglés tiene una saga que pinta la mar de bien. Os dejo la portada del primer libro y el book-trailer por si queréis echarle un vistazo.













¿Lo habéis leído? ¿Que opináis vosotros?

25/11/11

50 Seguidores y sorpresita!!!

Hola a todos!! Hago esta entrada para dar gracias ha todos los que me han ayudado a conseguir los 50 seguidores.

Gracias!!

Dentro de poco os voy a traer una sorpresita para todos vosotros. De momento os dejo un adelanto de lo que os espera.


Seguro que os imaginas por donde andan los tiros...

Hasta pronto!!

23/11/11

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.





He tardado bastante en encarar esta reseña y es que quería que me quedara a la altura del libro que reseño. Poco se puede decir de este libro que no se haya dicho ya, pero intentaré reflejar en mi reseña todos los sentimientos que Los juegos del hambre me despiertan. He leído este libro tres veces. Algunos me diréis: Que repetitiva. Pero yo admito que Los juegos del Hambre es mi novela favorita y que a pesar de habérmela leído tres veces, aun me sorprendo y me emociono al leer ciertas escenas, tal vez más ahora que la primera vez que lo leí. Los Juegos del Hambre no solo es un libro juvenil, es un libro capaz de marcar a una persona con su fuego. Suzanne Collins ha creado un universo que podría ser perfectamente nuestro futuro, un mundo donde el poder lo ostenta un gobierno corrupto y la gente no puede protestar por miedo a las represalias. Donde el mayor acto de desafío al que se atreven los ciudadanos es a salir del distrito y cazar. Donde el miedo marca el día a día de las personas. Para que entendáis mejor todo os diré que los protagonistas viven en Panem, antigua norteamerica, un país dividido en doce distritos y controlados por el capitolio. Los protagonistas de la novela vienen del distrito 12, el más pobre, que se dedica a la minería y al carbón. Los Juegos del Hambre. Una competición que se realiza cada año para conmemorar la derrota de los distritos en la rebelión contra el capitolio y que obliga a veinticutro jóvenes entre doce y dieciocho años a matarse entre ellos hasta que solo queda uno en pie. Esta competición es vista en el Capitolio, sede del gobierno de Panem, como un entretenimiento anual y una modo de diversión para los corruptos ciudadanos. Este año, la elegida para representar al distrito doce es Katniss Everdeen (No diré como llega a convertirse en tributo para no chafar la emotiva escena a los que no se han leído la novela), una joven superviviente de dieciséis años. Ella tendrá que luchar contra otros veintitrés tributos, entre ellos Peeta Mellark compañero de distrito y con el que tiene una cuenta pendiente, para sobrevivir a los juegos y cumplir la promesa que le hizo a su hermana. No voy a contar más del argumento porque prefiero que os pique la curiosidad a los que no os lo habéis leído. 

Hablemos de los personajes. Katniss, la protagonista, es una superviviente nata. Una chica que desde pequeña ha pasado hambre y penurias y que ha sabido reponerse y mantener a flote a su familia tras la trágica perdida de su padre en un accidente minero. Katniss solo se siente viva cuando sale de caza con Gale, su único amigo y confidente. Con Gale, Katniss puede ser ella misma. Lo único que le importa a Katniss, por lo que daría su vida, es su familia, en concreto su hermana pequeña, Prim. Por otro lado tenemos a Peeta, un chico que ha pesar de haber nacido en el distrito más pobre, nunca le ha faltado de nada ni ha pasado hambre. A pesar de haber pasado una infancia sin penurias, Peeta es un joven amable y bondadoso y no duda nunca en ayudar a alguien necesitado, como bien sabe Katniss. A lo largo de la novela conoceremos mucho más de estos personajes, por ejemplo que a pesar de ser una chica dura, Katniss es muy inocente para los sentimiento. 

La ambientación de la novela es fantástica. Panem es un lugar dividido en distritos y a la vez unidos por el férreo control del Capitolio. La novela muestra un mundo donde la crueldad y la injusticia son el plato de cada día para la gente de los distritos, donde los distritos viven en la pobreza mientras la gente del Capitolio se rodea de todos los lujos posibles y donde incumplir la ley puede costarte la vida. Los juegos del hambre nos demuestran la crueldad de la que es capaz la mente humana. 

La novela está narrada en primera persona lo que nos introduce directamente en los pensamientos y sentimientos más intimos de Katniss. Narrado de manera magistral por Suzanne Collins

Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.


Nota final







Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.








Seguro que ya sabéis que la película de Los juegos del hambre se ha rodado y que se estrenara el 20 de Abril del 2012. De momento y para amenizaros la espera os dejo a los tributos y el trailer en español.

Disfrutadlo!!

22/11/11

El secreto de Lucía Morke - Ines MacPherson





 Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.






Se que hace unas horas os he dicho en el IMM que había recibido el libro esta mañana, pero es que me ha enganchado tanto que ya lo he terminado y he decidido hacer la reseña cuando aún está fresco en mi memoria. Podríamos decir muchas cosas de este libro, tratarlo en conjunto o dividirlo en lo que a mi me han parecido dos partes bien diferentes. La primera es más lenta y en ella conocemos los aspectos más importantes de la vida de Lucía. Su afición por los libros y el terror, su trabajo como lectora y su amor por su amigo desaparecido hace dos años, Hugo. También incluiría en esta parte el reencuentro entre Hugo y Lucía y el comienzo de su aventura en el apartamento abandonado.

La segunda parte comenzaría ahora, con el viaje de "negocios" de Hugo y su tío persiguiendo una antigua leyenda urbana. Lucía decide reunirse con él para pasar juntos el fin de semana. Ella no sabe que se dirige a una maraña de las leyendas urbanas más famosas, desde la chica de la curva hasta el conductor sin luces que al avisarle te persigue hasta sacarte de la carretera. Inés MacPherson consigue unir estas leyendas y ponernos el corazón en un puño durante la mayor parte de su novela. Los personajes son misteriosos e interesantes. Lucía no es la típica chica de libro juvenil, ella es oscura, misteriosa y, ante todo, una chica de lo más normal. Hugo es un amante de lo oculto y del misterio, es la voz inconsciente en la cabeza de Lucía que la obliga ha realizar cosas algo peligrosas. Juntos se complementan perfectamente y se convierten en una pareja que te llevarán a las más increíbles aventuras.


La edición de la novela me ha encantado. La portada, con la chica sencilla y tétrica, llama la atención y refleja perfectamente a Lucía. Los títulos de los capítulos son atrayentes y misteriosos.

Una historia de terror de las de antes. Personalmente, creo que El secreto de Lucía Morke es una historia con moraleja y la que yo he sacado es que los peores monstruos no están en las historias de terror, sino en la vida real.



No sabía a donde me dirigía, pero debía seguir adelante. Solo podía hacer una cosa: Huir. Entreví una figura en la curva justo a tiempo. Pisé el freno a fondo y el coche derrapó con un chirrido y se detuvo a pocos centímetros de aquella sombra...

¿Crees que podrás aguantar sin saber cómo sigue?


Nota Final






 Inés MacPherson (Barcelona, 1982) es una "yonqui de los libros" desde muy pequeña. Voraz lectora de clásicos del terror gótico, a los 16 años empezó a escribir relatos que también ha interpretado como cuentacuentos. El secreto de Lucía Morke es su primera novela juvenil, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo. 



Primer capitulo aquí
  

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

IMM (4)

¡Hola a todos! Hace poco que subí un IMM pero he recibido unos libros muy interesantes y he decidido hacer uno nuevo.




El primer libro lo gané en un concurso organizado por Canal + en el facebook de la serie de televisión Juego de tronos. Me he leido los tres anteriores a este y tengo muchas ganas de cogerlo. Pero aún tengo un monton en cola así que no se cuando empezaré a leerlo. Esta saga me encanta y se que esté libro no me decepcionará. 


 Este paquete aparentemente inocente me ha alegrado el día de hoy. Recibí por email las recomendaciones de Navidad de la editorial La Galera. Decidí intentarlo y les pedí un libro. Mi mayor sorpresa ha sido recibirlo hoy. No sabía si me lo enviarían ya que mi blog no tiene muchos seguidores, pero les agradezco enormemente este voto de confianza.





Y aquí está el libro que pedí. He leido criticas geniales sobre este libro y he leido el primer capitulo por internet y tiene muy buena pinta. Además, me encantan los libros sobre leyendas urbanas y fantasmas. Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.



Bueno, aquí los dos ejemplares juntitos.



19/11/11

Cine: Amanecer I parte



Ayer se estrenaba la primera parte de Amanecer. Comenzaba el fin de la saga que ha marcado un hito mundial. Fui al cine sin grandes esperanzas, ya que las películas anteriores me habían decepcionado. Ahora tengo que admitir, para mi sorpresa, que la película me ha encantado. El director ha sabido mantener la tensión en todo momento, los actores han progresado enormemente, especialmente Kristen Stewart, Jacob estaba más guapo que nunca y por una vez, no parecía que le habían metido un palo de escoba por el culo a Jasper, perdonad la expresión. Me han encantado los colores de esta película, los tierra y los crema. Los planos globales también son geniales y como caracterizan a Bella a lo largo de toda la película. La escena del parto te deja con el corazón en un puño. Amanecer I parte es, de momento, la mejor de la saga. A todos aquellos/as fans de Robert Pattinson, estaréis encantados con esta película porque es en la que sale más guapo, yo es que soy una anti-edward total y a mi siempre me parece feo. Mis partes favoritas han sido las escenas de los lobos, porque están muy bien hechas y son tal y como me las imaginaba. Me encanta Seth, que es mi segundo lobo favorito y me encanta como actúa durante toda la película, aunque tiene poquitas escenas. Otra cosa que he visto es la evolución de la ropa desde la primera película a esta, al principio Bella se vestía como si hubiera cogido lo más feo de su armario, lo hubiera bañado en barro y se lo hubiera puesto. En esta película, todos se visten como personas normales y he de decir que el vestido de novia es recatado por delante y sexy por detrás, os encantará.

En fin, os encantará la película, que en ningún momento se vuelve monótona o aburrida como las otras. Debéis quedaros al final de los créditos porque tendréis un regalito de los Volturis.

17/11/11

Amigo invisible

Dentro de poco es Navidad y, además de cambiar la decoración del blog, vienen los regalos. Hoy os traigo un Amigo invisible navideño. Es una idea genial del blog Un rinconcito donde compartir en la que los regalos serán un libro y detalles que tu mismo podrás elegir, además es una ocasión magnifica para conocer mejor a los demás blogueros. Yo ya he enviado el email para participar, ¿a que esperáis vosotros? Tenéis hasta el 29 de noviembre para uniros.Toda la información la conseguiréis pinchando en la imagen. Animaos y participad.


16/11/11

Luz de Luna - Rachel Hawthorne








Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.







A primera vista, Kayla puede parecer, como dice en la sinopsis, una belleza americana, pero ella ha sufrido una trágica perdida, un terrible accidente de caza acabo con sus padres muertos. Ella es incapaz de enfrentarse al dolor pero sabe que han pasado muchos años y que debe superarlo y continuar con su vida, por ello decide trabajar como serpa(guia de montaña) en el bosque donde ocurrió la tragedia y así enfrentarse a su propio pasado. En el bosque, Kayla se siente libre y bien, y estar cerca del lugar donde murieron sus padres, hace que empiece a recordar algunas cosas que le hacen plantearse si de verdad fue un accidente. La historia de verdad comienza cuando Kayla y otros serpas, entre ellos el oscuro y misterioso Lucas, deben acompañar a un grupo de investigadores a lo más profundo del bosque. Durante el trayecto, los serpas comienzan a descubrir la verdad de la investigación del grupo, los Hombres lobo. Pero la mayor amenaza parece estar oculta entre los arboles y busca causar daño a Kayla.


Cuando empecé a leerme este libro, no tenía grandes esperanzas, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. La autora consigue sumergirte en el bosque y hacerte disfrutar de la naturaleza solo con sus palabras. Sus personajes son interesantes y misteriosos y  consiguen hechizarte con sus acciones. La acción y la tensión están presentes durante toda la novela, por lo que no hay bajones en el ritmo ni partes aburridas.El final es bastante normal, sin grandes misterios, lo que le ha bajado un poco la nota a la novela. Me ha gustado especialmente el mundo de los guardianes ocultos, la fidelidad y la lealtad de los cambia formas y sus costumbres antiguas. Todos los personajes que son presentados en esta novela son distintos entre si e interesantes. Una de las mejores cosas de esta saga es que cada libro habla de una "pareja", lo que hace que todos sean de un modo u otro protagonistas y que no te aburras de leer siempre sobre los mismos.

La edición es buena, con una portada preciosa en tonos azules y con el lobo aullando. La portada transmite la esencia del libro, llama la atención del lector y te insta a conseguir el libro. Otra cosa que decir es que no es un libro demasiado largo, en mi opinión un inconveniente, pues me hubiera gustado una historia más larga y con más chicha. La historia en su conjunto es electrizante y abarca de forma distinta el mundo de los hombres lobo. Rachel Hawthorne crea una sociedad secreta en la que me encantaría vivir y a un malo cuyo plan parece de lo más lógico. Un libro que hará disfrutar a los amantes de la literatura paranormal y juvenil.



Nota Final






Rachel Hawthorne; esta autora, que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today.







El segundo y el tercer libro de la saga ya están publicados en español y las protagonistas son las amigas de Kayla, Lindsay y Brittany respectivamente.






Leed el primer capitulo de Luz de luna