18/4/11

Soy el numero cuatro - Pittacus Lore



Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales.
Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.





He leido varias reseñas de este libro y en su mayoria no eran muy favorecedoras para él. He de decir que, aunque el libro no es malo, le falta la chispa que hace que no puedas parar de leer. Los personajes en ocasiones resultan aburridos. La historia de amor, monotona en su mayoria. La acción practicamente inexistente. Estos son solo algunos de los inconvenientes que tiene este libro. La trama es buena, una idea innovadora pero el autor no le saca el jugo que podría. Deja a los personajes más planos que si les hubiera pasado una apisonadora por encima, se pasa 400 de las 512 páginas enrollado en una persiana y cuenta en 100 páginas lo que deberia haber contado en 400. No puedo encontrar algo que no sea topico. Chico nuevo llega al instituto (tipiquísimo americano), allí conoce a chica guapa y diferente con exnovio celoso que estara dispuesto a hacer la vida imposible a Chico nuevo. El mejor personaje es, sin duda y a riesgo de parecer idiota, el perro. Bernie Kosar, un entrañable y extraño beagle que luego resulta no ser tan beagle. Otro personaje que es interesante es Seis, lo malo de ella es que sale en esas 100 paginas que deberian haber sido 400 y por ello se sabe muy poco de ella. Pero, por lo que se ve el autor se ha hecho a la idea de que en la novela sobraba un poco de Cuatro y faltaba algo de Seis, porque Seis tiene su propio libro. Del resto de personajes hay poco que decir, Cuatro/John Smith (¿no se llamaba asi el de pocahontas?) es en ocasiones muy valiente rayando en la estuidez y bastante duro de entendederas. Sarah es corta de miras porque parece importarle un comino que su novio sea un extraterreste de una raza en peligro de extinción. Sam, el friki loco de los extraterrestres parece el unico que reacciona como debe al descubrimiento de la naturaleza alien de su amigo. Con Mark, el maton/ex-novio de Sarah, no tienes nada claro, no sabes si es "bueno" o "malo". Henri es el típico padre guay que no es tan guay. Los unicos que tiene un poco de coherencia son los malos, los mogadorianos.
Lo que a mi me dejo un poco descompuesta es el legado (poder que poseen estos aliens) de Cuatro. Son unas linternas. Como leeis, unas linternas. A mi me vendrian muy bien para leer a oscuras pero, ¿para salvar mi mundo? Como no deslumbre a los malotes no se yo que voy ha hacer. Su otro poder, hablar mentalmente con los animales, tampoco sirve para mucho, aunque el le saca provecho.

En fin, digamos que Soy el numero cuatro es un libro para leer una vez y no más, con vacios donde deberia estar lleno. Un libro que te podria entretener una tarde y pico.

Ahora que he dejado clara mi opinión sobre el contenido, voy a quejarme a gusto de la edición. Primero, la portada. El libro en español ha sido editado con una foto de la pelicula. No tengo nada en contra de Alex Pettyfer, es más, el muchacho es muy guapo y me gusta, pero es que, ¿no podrian haber elegido otra imagen? Una donde el chico no tuviera ronchas de roña hasta en la zona bigotal... Aún así, tamoco me gusta la portada americana y la unica que he encontrado que me haya gustado no tiene mucho que ver ya que en el centro tiene una masa amorfa, similar al simbolo de Lorien pero mas parecido a una flor interestelar.  Por otro lado, como he puesto antes, este libro tiene 540 páginas. No quiero imaginarme cuantos arboles habran talado para hacer este libro. Las páginas tienen unos margenes kilometricos y la letra es gigante. Yo, cuando lo vi, pensé: Si hubieran llenado realmente la página el libro no tiene más de 350. Es que no saben que no debemos talar arboles...



Nota final








Del autor poco se sabe, Pittacus Lore es el anciano "mandatario" de Lorien que lleva 12 años en la tierra para preparar la guerra contra los mogadorianos. Por supuesto, es un pseudonimo de James Fray. Ha habido mucha polemica en estados unidos sobre la autoría del libro ya que el escritor original es Jobie Hughes pero es James Fray el que tiene todos los derechos de autor.








También os dejo el trailer de la pelicula por si os interesa:


14/4/11

Tinta peligrosa - Melissa Marr



Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival–, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn ni su consejero Niall lograrán protegerla del rey Irial, que para sobrevivir necesita inevitablemente absorber de su sangre los peores sentimientos de los humanos.




Tal vez es que soy rara o simplemente una romantica empedernida a la que le gustan los amores sufridos que terminan bien, pero a mi los libros de Melissa Marr no me terminan de gustar. Ya empecé Encanto fatal y no pude terminarmelo, pero la sinopsis de Tinta peligrosa me llamaba y decidí darle una segunda oportunidad a Marr. Por lo menos este me lo terminé. Esté libro me ha gustado bastante más que encanto fatal. Los personajes son más profundos e interesantes y creo que ha sido eso lo que ha hecho que lograra terminarmelo. Uno de los personajes que me han resultado más llamativos, por su fuerza e independencia, ha sido Leslie. Por otro lado, personajes que me habían gustado en encanto fatal han perdido mi favor y mi cariño en tinta peligrosa. He llegado a odiar a Keenan y desear algunos horrores para él. Supongo que una de las virtudes de los libros de Melissa Marr es que sientes tanto atracción como repulsión por alguno de sus personajes, y eso es realmente dificil. Un personaje que he querido en todo momento a sido a Niall. Ahora que lo pienso es muy probable que haya terminado este libro gracias a este personaje, porque lamentandolo por los demás, es el unico que me ha gustado lo suficiente. A Irial había momentos en los que yo misma
quería darle un buen carchoff, Leslie ha despertado en mi sentimientos contradictorios, Aislinn apenas ha tenido algo interesante en este libro, a Keenan ya he dicho que he llegado a odiarlo. Otro personaje que se libra de mi hoguera particular y que fué el que consiguió que llegara casi hasta el final de encanto fatal es Seth.
Una cosa que no me ha gustado nada de ambos libros es su parecido. Hay demasiadas similitudes en ambos libros y eso ha hecho que mi puntuación del libro baje. Por ejemplo:




Encanto Fatal      -----------------------------------------    Tinta peligrosa
Pinchar en la imagen para ver más grande


A pesar de todo esto, la trama tiene su llamita candente, lo que pasa es que la autora podria haber dado mucho más de la historia y se queda un poco agridulce.

Nota final





Graduada en Artes en el Bennington College, obtuvo un master en Administración de Empresas en la Columbia Business School. Ha sido profesora de literatura en colegios, cofundadora de dos productoras cinematográficas y directora de operaciones de una productora multimedia. Publicó por primera vez en el año 2007, dedicándose desde entonces exclusivamente a la escritura. Algunos de sus libros han ocupado puestos altos en las listas de éxitos del New York Times.







1/4/11

Presentación de Cuentos de Bereth 3 en Madrir



Como dice aquí, el 14 de abril se presenta la tercera entrega de la saga de Cuentos de Bereth, del autor español Javier Ruescas. Para los suertudos que vivan en Madrid siempre podeis ir. ¡Id y disfrutad!