29/3/11

Portadas. No a todas les falta imaginación. (1)

Hola de nuevo. Se que hoy estoy un poco pesada pero es que tengo la tarde libre y hay que aprovechar. Llevo unos dias preparando esta nueva sección, que supongo que conocereis pero que espero innovar lo suficiente para que no sea repetitiva. Aquí colgaré portadas que son iguales/parecidas a otras portadas, también portadas que solo se pueden denominar como feas y esas portadas que veo que me parecen preciosas, unicas e ingeniosas. Algunas de las que colgaré no son increiblemente bonitas pero son originales y se atienen a la trama, no buscan la belleza artificial sino la auntenticidad.

Y así queda inaugurada esta nueva sección.





Ya hasta las fallas copian a los libros. Me llegó el llibret de esta falla de mi pueblo y en cuanto lo vi me sono muchisimo la portada, sabía que era la copia de un libro pero no sabía de cual, hasta que me vino a la cabeza. Ya, hasta las fallas pierden la imaginación y caen en el plagio.




De este no hay mucho que decir. Cambia estaca por espejo, quita el tatuaje y añade bordados al vestido y ya tienes una nueva portada.







Tampoco es que en esta haya mucho que explicar... Solo un prado y la granja...








Esta tal vez no sea evidente o tal vez es que solo me parecen parecidas a mi, pero hay esta la chica que no se le ve toda la cara, la ciudad abajo y el collar de perlas.




Aquí si que no me podeis negar el parecido... Esa pose luchadora, el pelo negro como el ebano, la espada, de lado listo para luchar... No se si Skandar Keynes ha hecho horas extras o su hermano gemelo ha posado para El joven gladiador.





Aquí pongo de nuevo un parecido entre la guapa que posa en la portada y esta chica, Hayley Williams, más conocida por ser la cantante del grupo Paramore. Las dos rubias, las dos parecen inocentes... No se, yo veo el parecido.



Y si no veis el parecido con Hayley, tal vez lo veais con esta señorita, Clemence Poesy, conocida principalmente por ser la francesita Fleur Delacour en Harry Potter. De nuevo el pelo rubio y cierto aire de inocencia que, para mi, la hace similar a la caperucita roja de Cloaked in red.






Aquí empiezan las portadas plagadas de belleza y originalidad. He de decir que adoro el arte digital, del cual me confieso enamorada. Además, no me podeis negar que la portada tiene mucho encanto y que tengo ganas de leer el libro que tiene una portada tan bonita.





Otra de arte digital y de nuevo muy original. Sobre todo me encantan las figuritas de origami lanzadoras de fuego y los muchos detalles que tiene la imagen, como las manchas de la criatura que parece lanzarse hacia los sorprendidos chicos.




De esta portada me encanta el tono azulado que la caracteriza. Además, me encantan los vestidos de epocas pasadas y este, aunque no se vea por completo es precioso. También me gusta el peinado de la chica, que casa a la perfección con el vestido. Además la floritura, nada recargada, que hacen las últimas letras.



Podría decir que esta, de todas las portadas que he puesto hoy aquí, la que más me gusta. Este libro saldrá en Octubre en España. Me gusta sobre todo el hecho de que en la portada no se oculta la cicatriz de nacimiento que tiene la protagonista del libro para hacerla más estetica y es precisamente el hecho de que es fiel a la historia lo que la hace especialmente bonita. Además, los ojos de la chica son muy bonitos.



Y llegamos a la última. Lo que me gusta de esta portada es la sensación de placidez que da la chica tumbada en medio de esa selva. También las letras son preciosas y basicamente, me encanta.




Aquí lo dejo por hoy que ya va siendo hora. Tengo algunas portadas más que ya pondre cuando haga alguna buena recopilación. Dentro de poco subiré la reseña de Soy el numero cuatro, que espero que disfruteis. Hasta pronto y besos.

IMM(1)




Hola, como dice el titulo, este es mi primer IMM(In my mailbox). En esta sección, que la mayoría ya conocereis de que va, voy a poner los libros que he conseguido, ya sea porque me los he comprado, me los han regalado, los he cogido en la biblioteca(de esos vereis muchos porque mi economia esta en numeros rojisimos). Después, cuando me los lea, haré la reseña de ellos. Hay varias formas de hacer esta sección, con video o sin video, de momento la haré sin video pero si me animo en algún momento tal vez haga alguna con video. De momento no me complicaré demasiado y pondre la foto de los libros. No pondré la sinopsis del libro ya que eso irá en la reseña, pero si el titulo, el autor y como y porque lo he conseguido. Ya veremos si mi colaborador invisible (principalmente, porque aún no ha hecho nada, aunque me dijo que me iba ha hacer la reseña de la Caida de los gigantes...) se anima y tambíen pone lo que él ha conseguido.


Titulo: Soy el numero cuatro
Autor/a: Pittacus Lore

Este libro me lo compré hace poco en Fnac(mi lugar sagrado) porque había oido hablar de él y además dentro de poco sale la pelicula en el cine, así que me picó la curiosidad y a mi me gusta leerme el libro antes de ver la peli, así que me lo compré.








Titulo: Tinta peligrosa
Autor/a: Melissa Marr

Este, como es obvio, lo conseguí en la biblioteca de Valencia. La verdad es que no se muy bien porque me lo cogí, ya que el primero no me lo pude acabar... Pero decidí darle una nueva oportunidad a Melissa Marr. Además, había leido criticas donde decían que el segundo era mejor que el primero. Y una cosa digo, este si que me lo he terminado.





Titulo: Zafiro
Autor/a: Kerstin Gier

Y la joya de la corona (al menos para mi). Este libro me lo compre simplemente porque lo necesitaba. El primero me encantó y no pude aguantar mucho para comprarme el segundo. He de decir que ya me lo he terminado y me lo compré ayer, asi me enganchó que me acosté a las doce y media (solo me quedaba el final) y al dia siguiente tenía que levantarme a las seis de la mañana...



Eso es todo de momento. Tengo la esperanza de poner pronto más libros porque eso querria decir que he conseguido más libros para leer y eso, dado que mi bolsillo esta terriblemente vacio, seria un total milagro...
Mejor dejo de desvariar y me despido, pronto subire las reseñas de estos tres libros y si todo va bien dentro de nada (Probablemente, en cuanto publique esto) crearé una nueva sección del blog.

24/3/11

Rubí - Kerstin Gier




En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…





Rubí es sin duda una novedad muy agradable entre tantas distopías y vampiros que recorren últimamente las librerías (oye! que no tengo nada en contra de los libros de vampiros y distopías pero es que es cierto que parece que solo hay eso en las librerías).

Para empezar la reseña como tal diré que Rubí no es la típica novela de amor empalagoso donde ella no puede hacer nada a derechas sin su amado. No, Rubí tiene el toque justo de amor que no es el centro de la historia sino que la endulza. También debo decir que es un libro introductorio y que termina con muchos misterios, y es que el libro está plagado de misterios que hacen que te comas las uñas cuando lo termines y que grites un Noo!! Que hace que tus vecinos llamen a la policía... Pero dejémonos de cháchara y hablemos de la historia.

Por un lado tenemos a Gwen, una chica nacida en el seno de una familia de locos, con más secretos que el servicio secreto y obsesionada por el gen de los viajes en el tiempo que, supuestamente, tiene su prima Charlotte, la listilla-siempre-perfecta-con-su-sonrisa-de-mona-lisa. Pero va y resulta que por una omisión/engaño de la madre de Gwen es esta, y no Charlotte, la que tiene el bendito/maldito gen. Y ahora todo está al revés. La  gente desconfía de ella, debe enfrentarse a su familia, especialmente a su tía y a Charlotte que se muestran hostiles y la culpan de tener el gen y además debe lidiar con su compañero de fatigas/el chico sepsi, Gideon.
Pero aunque ahora está dentro del asunto, parece que todos le siguen ocultando cosas: ¿Cual es la verdad sobre la huida de Lucy y Paul? ¿Que esconde el siniestro Conde de Saint Germain? ¿Qué es lo que no le cuenta la logia de los vigilantes? ¿Y qué ocurrirá cuando se cierre el círculo de los doce, cosa que muchos ansían conseguir y otros evitar?
Todas estas incógnitas quedan sin resolver en Rubí y espero con ansias Zafiro y Esmeralda.

Ahora hablaré un poco de los personajes que plagan esta historia. Primero la protagonista, que no es la típica protagonista de los libros actuales. Lo mejor de Gwen es que es una chica completamente normal, con sus miedos, su valentía, que no se deja amedrentar por nadie. Aunque en realidad Gwen no es tan "normal" ya que tiene el don de ver fantasmas. Por otro lado tenemos a Gideon, el chico de esta historia. A veces Gideon es irritante, engreído, arrogante... y te entran ganas de darle un buen capón, pero de repente va y se vuelve dulce y tierno, y te entran ganas de achucharle.
También están Lucy y Paul que guardan muchos secretos que solo entrevemos y que te dejan especulando.
De Charlotte y su sonrisa de mona lisa ya hemos dicho todo, porque en realidad no hay mucho que decir, simplemente que se cree la mejor, especialmente mejor que Gwendolyn. Además su madre, la Tía Glenda, es exactamente igual.
Lady Arista es la abuela y la cabeza de esta familia de locos, muy estricta, se toma muy enserio los modales y las normas sociales.
Uno de los personajes que me han parecido más divertidos (aparte de Gwen y Gideon) es Leslie, la mejor amiga de Gwen, es sarcastica, divertida, amante de los misterios y sobre todo de desentrañarlos. Otro de los que me gustan es la tía abuela Maddy, que en mi opinión está un poco tocadilla y que tiene visiones que no entiende nadie, además de estar obsesionado por unos caramelos de limón ¡con azúcar!
En definitiva que todos los personajes están un poco tocados del ala, pero, a su vez, son únicos y divertidos, perfectos e inigualables.

Además, decir que la edición es genial, con una portada que me encanta y con un anexo al final sobre los muchos personajes que aparecen en la novela. También me encanta la portada original.

—¿Qué se me pasará? —Aunque en realidad tenía ganas de ponerme a chillar, me obligué a hablar despacio y claro—. ¿Pasará también el hecho de que acabo de matar a un hombre? ¿Pasará también que mi vida haya dado un giro de trecientos sesenta grados de la noche a la mañana? ¿Pasará también que un maldito engreído con el pelo largo y medias de seda que toca el violín no tenga otra cosa que hacer que darme órdenes sin parar aunque hace un momento haya salvado su asquerosa vida? Si me lo preguntas, ¡te diré que no me faltan motivos para vomitar! Y, por si te interesa, ¡tú eres uno de ellos!


Nota final



Totalmente recomendable, que deja con un sabor de boca genial y que se lee rapido porque es entretenido.




Kerstin Gier (Alemania, 1966) admite que se parece mucho a la tía Maddy, el personaje más excéntrico de Rubí: lleva rizos en el pelo, es terriblemente curiosa, le gustan los caramelos de limón y tiene visiones extrañas que resultan muy útiles para alguien que como ella lleva escribiendo desde que tenía diez años. Claro que en aquel entonces lo hacía en los cuadernos de ejercicios, mientras que ahora ya van 15 años viviendo del oficio. Su obra está compuesta en su mayoría de chick-lit adulta, y ha publicado libros tanto con su nombre real, como bajo los pseudónimos Jule Brand y Sophie Bérard.
Sin embargo, a Kerstin Gier también le gusta mucho la novela fantástica, algo que se refleja en que sus escritores favoritos sean Johnathan Stroud y Tad Williams, y Harry Potter su saga favorita , de la que dice que tiene todo lo que una historia debe tener para que la enamore. Aunque ya hizo en su día sus pinitos en este género en una antología titulada Das Vermächtnis des Rings, fue con la publicación de Rubí cuando se metió de lleno en la fantasía y decidió hablar no solo sobre viajes en el tiempo, sino también sobre fantasmas y gárgolas vivientes. Afirma que la mayor hazaña que tuvo que afrontar al escribir este título fue crear unas leyes lógicas sobre los viajes temporales sin que se le chamuscara mucho el cerebro, así de complicada es la física cuántica. Además, la idea de ir al pasado no le convence mucho: se declara una cobarde, si bien tiene claro que si tuviese que elegir, ella visitaría la época de la Regencia para sentirse como en una adaptación cinematográfica de Jane Austen.
Sí, Kerstin es una persona algo peculiar, como la tía Maddy; pero se diferencia la autora del personaje en que está casada, tiene un hijo de nueve años y un gato negro. Quizás porque es madre, a la pregunta de cuál es su personaje favorito responde que los quiere a todos por igual; aunque si le dieran la opción de hablar con uno de de ellos eligiría al conde de St. Germain sin dudarlo.





  •  El segundo libro de la saga, Zafiro, ya ha salido en español y podéis leer mi reseña aquí. Esmeralda, último libro de la trilogía verá la luz el 20 de octubre.
    • También os dejo el Book-trailer:



    20/3/11

    El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg





     Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
    «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

    Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…






    Este libro cuenta la historia de cómo Penny Lane Bloom cambio su vida y la de un montón de chicas de su instituto al hacer el juramento de que no saldría con chicos durante lo que le quedaba de año escolar. Lo que, al principio, es una simple promesa y un club de un solo miembro, pronto se transforma en una carta de normas y una multitud de chicas, que como ella, están hartas de que los chicos las utilicen y después las dejen de lado, de arreglarse solo para ellos y que luego ni se den cuenta. Ahora se arreglaran para ellas, disfrutaran juntas y no necesitaran a los chicos, cumplirán sus sueños y se apoyaran las unas a las otras. Harán nuevas amistades y recuperar otras que se creían perdidas Por supuesto, no todo el mundo está contento con que las chicas dejen de salir con chicos. La mayoría de los chicos, algunas chicas e incluso el director del instituto intentaran sabotear el club y a Penny. Todo se vuelve mucho más complicado cuando Penny empieza a sentir algo por su amigo de toda la vida, Ryan. Un deportista encantador y sensible que está deseando salir con ella.

    Todo esto con una prosa chispeante e innovadora que te mantiene con los ojos pegados a cada línea. La autora da un giro a toda la novela actual con una historia innovadora y divertida que dejara a los lectores con un sabor de boca genial. La historia es divertida y te engancha desde la primera frase hasta a la última, y todo endulzado con los chicos de Penny: John, Paul, George y Ringo. O para los que no sean unos enterados, The Beatles.

    En cuanto a los personajes, todos ellos son únicos y diferentes. Uno de los personajes que más me ha gustado es Diane, que pasa de ser una Barbie perfecta cuyo centro de su vida es su novio, ha ser una divertida jugadora del equipo de baloncesto entregada a sus amigas. También me quedo con Ryan que es sensible, divertido, encantador y que comprende lo que siente Penny, además el chico tiene una paciencia infinita. Después están los personajes que intentan sabotear a Penny: Todd, que antes estaba loco por ella pero que el club hace que la deje totalmente de lado, Missy, de ella solo puedo decir dos palabras: totalmente repelente, etc.



    En fin un libro que recomiendo a todo el mundo porque realmente vale la pena leerlo y disfrutarlo.




    Nota final








    Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarroló su profesión el el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.







    9/3/11

    Mañana, cuando empiece la guerra - John Marsden




    En algún lugar desconocido se esconden Ellie y sus amigos. Están en estado de shock. Tienen miedo y se sienten solos. Su mundo ha cambiado. No tienen ningún arma, excepto su coraje. No tienen ninguna ayuda, excepto ellos mismos. No tienen nada… excepto su amistad.
    La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días, se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales han muerto… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.





    He de decir que este libro me ha sorprendido gratamente. Lo cogí en la biblioteca de mi ciudad y he de confesar que por un momento pensé en dejarlo de nuevo en la estantería, y es que aunque la portada no haga el libro hay que decir que ayuda bastante, y desgraciadamente la portada de la edición de la biblioteca no le hace justicia. Y es que es fea a decir basta. Igualmente, la curiosidad pudo más y finalmente me llevé el libro a casa. Aquí me encontré con el segundo problema: la letra era endemoniadamente pequeña. Al final, superados todos los escollos, comencé la lectura con un interés creado por una atrayente sinopsis. Desde ahí todo fue a mejor. El libro es realmente entretenido y te deja con ganas de mucho más. La trama es entretenida, ya que en ningún momento se hace tediosa y aunque tiene momentos tranquilos, la acción está presente en toda la novela y esas escenas de acción son realmente tensas, dejando al lector con el corazón en un puño. Los personajes son buenos, evolucionando a lo largo de la novela y mejorando con cada frase. Los dos personajes que más me han gustado han sido Homer, por su lado rebelde y porque al principio es un autentico cabeza loca y cuando empiezan los problemas es el que mejor lleva la situación, convirtiéndose rápidamente en el líder indiscutible. El otro personaje es Fi, que pasa de ser la típica Barbie Malibú, pija y rosa a ser una autentica luchadora, cambia completamente. Ellie, la narradora de la historia es a su vez la más valiente y fuerte y la que mas asustada está. No entiende lo que ocurre y se siente un monstruo por haber matado, aunque fuera para salvarse a ella y a sus amigos. También es desesperante en ocasiones, sobre todo en lo relacionado a Lee, otro chico del grupo por el que esta interesada, además según avanzan los acontecimientos sus sentimientos se vuelven contradictorios y se enmarañan. Aún así es una buena protagonista, que da ha la historia agilidad. El final es sorprendente, feliz y triste al mismo tiempo y te deja con un grito de guerra y otro de angustia en la garganta. En definitiva, un libro entretenido y muy bueno.



    Nota final







     JOHN MARSDEN (Victoria, Australia 1950).Conocido principalmente por sus novelas para jóvenes adultos, que han sido traducidas a nueve idiomas. Ha vendido casi tres millones de copias de la serie MAÑANA alrededor del mundo. Le han traducido a más 26 idiomas y además en Suecia repartieron el libro a todo escolar en edad de comprenderlo. Ha escrito más de 40 libros y desde 2006 dirige una escuela alternativa que fundó con su filosofía de un aprendizaje creativo. Actualmente, se dedica a la enseñanza.





    • Una noticia buena: La película de esta novela ya se encuentra en los cines españoles y, puesto que ya la he visto, puedo decir que en su mayoría es bastante similar al libro y una buena adaptación de la novela.
    • La web del autor 
    • Segunda novela en español: