3/11/11

The Travel of Book Covers #3


Pues aquí estamos con la tercera edición de The Travel of Book Covers. La ganadora de la anterior edición fue la portada estado unidense de Rubí. Gracias por vuestros votos. En esta nueva edición os traigo las portadas de la primera parte de una fantástica trilogía (que recomiendo a todo el mundo) y que últimamente está muy de moda gracias a su adaptación al cine que saldrá en 2012. ¿Ya sabéis a que libro me refiero? Por supuesto, Los juegos del hambre. Pues sin más dilación, ¡Comencemos el viaje!




Para empezar, como siempre, la original y la española. Las dos son iguales, lo unico que varia es que en la española resaltan más las lineas que rodean al sinsajo y la fuente del titulo. Estas portadas son las más utilizadas y en mi opinión son de las mejores que hay, simple y concisa.



En primer lugar tenemos la portada danesa, que en mi opinión es una de las mejores ya que nos muestra a Katniss en la arena. Con tonos lugubres y una letra que parece la niebla de una televisión. La segunda es la alemana y aunque personalmente me gusta, no me dice nada del libro, tiene gotas de sangre y la chica podría ser Katniss ocultandose en los arboles si no fuera porque Katniss tiene los ojos grises y no verdes. En mi opinión, le falta.



La primera es la portada finlandesa, igual que la original pero con una letra de lo más desafortunada. La segunda pertenece a Holanda y es una novedad el cambio del negro al azul. No se vuestra opinión pero a mi me gusta en tonos azules...



La primera es la portada griega que mantiene el sinsajo original pero en el centro y que tiene una letra que me gusta mucho. La segunda es la italiana. De nuevo hojas y una chica pero la diferencia con la alemana es que esta es mucho más oscura y Katniss (presupongo que es Katniss) parece más un muto del capitolio que una chica del distrito 12 con esos ojos y esas pestañas postizas. Lo mejor de la italiana, la letra.




Aquí llegan las dos suecas. La primera, a pesar de haber leido que a mucha gente le gusta, para mi es fea con ganas. Primero la letra, ¿Puede ser más horrible? Probablemente no. Lo segundo es la chica, Katniss de nuevo, que no se si flota en un lago o esta escondida en un arbol pero que tiene la tipica cara de: Intento estarme lo más quieta posible pero algo me esta rozando la espalda... La segunda es tambíen venida de suecia pero corresponde a la edición bolsillo. Me gusta el fuego porque es Katniss total, pero no me gusta mucho la letra.



Y volamos a Rusia para conocer sus dos portadas de la saga. La primera es probablemente mi favorita. Muestra completamente de que va el libro, lo único que cambiaria sería el pelo suelto de Katniss, ¿Y su trenza? La segunda es bonita pero no pega nada con el libro. ¿Peeta sin camiseta? No está mal. ¿Ese cosa verde que lleva Katniss? Ni de coña. ¿Abrazados bajo la lluvia? WTF??? Creo que he explicado mi opinión con claridad. No me gusta.



Probablemente la peor que he visto, junto a la japonesa (vease abajo). ¿Esa extraterrestre verdosa y pelirroja es Katniss? Si, y yo soy la reina de Saba. No hay mucho que decir, solo verla te quema las retinas...




Cojamos un ferry hasta Reino Unido y contemplemos sus dispares portadas. En primer lugar, la nueva edición dirigida hacia el publico adulto. Es mu' sosa... ¿Que sea para adultos quiere decir que la portada tenga que ser aburrida hasta hartarse? Al parecer los ingleses lo creen así. Pobrecillos. La segunda es la portada "juvenil" y de nuevo me topo con una de las mejores. Los ingleses fueron los primeros en poner cara a Katniss y a Peeta y, en opinión de una servidora, lo hicieron fantasticamente. El libro tiene solapas intercambiables y según como la pongas puedes ver a Katniss o a Peeta. Sencillamente, me encanta.



Por último, viajamos hasta la misteriosa Asia para conocer las portada china (izquierda) y la japonesa (derecha). Comencemos con la china. Me gusta mucho. Es una mezcla de la danesa y la original pero mucho más luminosa. Combina perfectamente el sinsajo con la arena, haciendo una portada llamativa y bonita. Ahora pasemos a la horrorosa portada japonesa. Con el manga la han pifiado, pero es que además Katniss una tetuda de pezones sacaojos y ambos, Peeta y Katniss, tienen una extraña "cosa" en la cabeza sin utilidad (ni sentido) aparente. Los japoneses no han logrado una bonita portada.


Eso es todo por hoy, las votaciones están abiertas y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. jajajajaja El Peeta bajo la lluvia parece Peter Pan.
    mi voto definitivamente es para...
    la China y la Griega.
    Gracias por tomarte el trabajo de hacer esta entrada y de buscar las diversas portadas, me gusto muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!