8/11/11

Esmeralda - Kerstin Gier




Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?







Esmeralda es la última parte de la historia de Gwen y Gideon. Una última parte que hará las delicias de todos los lectores, al menos para mi ha sido mejor que un manjar chocolateado. Los fantásticos personajes que ya conocíamos nos adentrarán por última vez en los viajes en el tiempo y en los misterios del Circulo de los doce y el conde de St. Germain. Por fin veremos resuelto todas las incógnitas que rodeaban a este misterioso, e interesante, personaje así como muchas otras que nos tenían en ascuas. Pero no solo se resuelven misterios y se abren carpetas "Top Secret" en esta novela, sino que el amor, la emoción, las risas (Xemerius vuelve a conquistar las escenas más cómicas) también tienen un papel principal en está última función. Terminabamos Zafiro descubriendo algunas cosas que rompieron el corazón de Gwen (Y el mio, ya de paso) y al principio de esta novela, sentimos sentimientos contradictorios por cierto chico diamantino. Sentimientos que nos llevan a gritar mentalmente palabras de animo a Gwen (Dale duro, Gwen). Pero el corazón tierno de Gideon y su afán por proteger a Gwen, hacen que el amor vuelva a surgir y que le perdonemos cierta frasecita endemoniada.

¿No podíamos seguir siendo amigos? esa frase era realmente lo último.
—Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se formula esta pregunta —dije.
Leslie se convertirá en nuestra mejor amiga y nos conquistará con su fiera lealtad, su determinación y su valentía. Y no hay que olvidarse del bombón francés, oh mon amour, que sufrirá cierta frialdad por parte de Leslie (totalmente justificada) y que obligará a Gwen a actuar como Celestina.
También conocemos mejor a otros personajes, como los hermanos de Gwen, la Tia Maddy o Mister Bernham, y ocurrirá algo que parecía imposible: Sentiremos lastima por Charlotte. Y el premio al personaje más carismático y encantador es para... Xemy..erius!!!

La historia vuelve a ser divertida y emocionante. Con momentos dolorosos y otros en los que, irremediablemente, suspiraras de felicidad. Una historia perfecta en la que todas las preguntas quedan respondidas y donde los secretos más oscuros y peligrosos salen a la luz.

La narración es, de nuevo, sencilla y sin que la acción transcurra demasiado rápido o demasiado despacio. 

Un broche de oro a la última novela de El amor más allá del tiempo. Y es que, si hay algo que pueda sobrevivir a todos los problemas que sufren los protagonistas, eso es el amor que sienten el uno por el otro. El único "pero" que le he encontrado, es el cambio de diseño de las portadas. Todas son muy bonitas pero me habrían gustado más si no hubiera habido tantos cambios, ya que parece que los libros no formen parte de una misma saga.



Nota final







Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pueblo cercano a su ciudad natal.







Algunos fans de la saga están haciendo unos trailers muy elaborados con el juego de los sims. Realmente, son geniales.






1 comentario:

  1. Me he leido los dos primeros y me encanta esta autora. Gracias por la reseña. Te sigo!!

    ResponderEliminar

Comentad, pero siempre con respeto!!