22/11/11

El secreto de Lucía Morke - Ines MacPherson





 Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.






Se que hace unas horas os he dicho en el IMM que había recibido el libro esta mañana, pero es que me ha enganchado tanto que ya lo he terminado y he decidido hacer la reseña cuando aún está fresco en mi memoria. Podríamos decir muchas cosas de este libro, tratarlo en conjunto o dividirlo en lo que a mi me han parecido dos partes bien diferentes. La primera es más lenta y en ella conocemos los aspectos más importantes de la vida de Lucía. Su afición por los libros y el terror, su trabajo como lectora y su amor por su amigo desaparecido hace dos años, Hugo. También incluiría en esta parte el reencuentro entre Hugo y Lucía y el comienzo de su aventura en el apartamento abandonado.

La segunda parte comenzaría ahora, con el viaje de "negocios" de Hugo y su tío persiguiendo una antigua leyenda urbana. Lucía decide reunirse con él para pasar juntos el fin de semana. Ella no sabe que se dirige a una maraña de las leyendas urbanas más famosas, desde la chica de la curva hasta el conductor sin luces que al avisarle te persigue hasta sacarte de la carretera. Inés MacPherson consigue unir estas leyendas y ponernos el corazón en un puño durante la mayor parte de su novela. Los personajes son misteriosos e interesantes. Lucía no es la típica chica de libro juvenil, ella es oscura, misteriosa y, ante todo, una chica de lo más normal. Hugo es un amante de lo oculto y del misterio, es la voz inconsciente en la cabeza de Lucía que la obliga ha realizar cosas algo peligrosas. Juntos se complementan perfectamente y se convierten en una pareja que te llevarán a las más increíbles aventuras.


La edición de la novela me ha encantado. La portada, con la chica sencilla y tétrica, llama la atención y refleja perfectamente a Lucía. Los títulos de los capítulos son atrayentes y misteriosos.

Una historia de terror de las de antes. Personalmente, creo que El secreto de Lucía Morke es una historia con moraleja y la que yo he sacado es que los peores monstruos no están en las historias de terror, sino en la vida real.



No sabía a donde me dirigía, pero debía seguir adelante. Solo podía hacer una cosa: Huir. Entreví una figura en la curva justo a tiempo. Pisé el freno a fondo y el coche derrapó con un chirrido y se detuvo a pocos centímetros de aquella sombra...

¿Crees que podrás aguantar sin saber cómo sigue?


Nota Final






 Inés MacPherson (Barcelona, 1982) es una "yonqui de los libros" desde muy pequeña. Voraz lectora de clásicos del terror gótico, a los 16 años empezó a escribir relatos que también ha interpretado como cuentacuentos. El secreto de Lucía Morke es su primera novela juvenil, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo. 



Primer capitulo aquí
  

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, pero siempre con respeto!!